El gigante estadounidense Boeing ha recibido una multa de 827 millones por incumplimientos en el desarrollo del avión cisterna KC-46 Pegasus. De esta cifra (sin impuestos) 551 millones corresponden a los gastos de diseño e integración del sistema de visión remoto (RVS), y el resto a retrasos ocasionados por el coronavirus, que ha parado la producción durante 3 semanas.
KC-46 reabasteciendo a un C-17 (Copyrigth desconocido).
Este proyecto está siendo un dolor de muelas para el Departamento de Defensa y para Boeing. El contrato firmado en 2011 era por un coste fijo (4.900 millones de $), por lo que la empresa se hace cargo de los sobrecostes.
Fuentes y enlaces de interés
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsi es. Pero los que gestionan y administran Boeing no son los mismos de hace 30, 40 o 70 años atrás. Los ingenieros tampoco. Además la corrupción también es experiencia.
EliminarYo no comprendo cómo Boeing puede tener tantos problemas; la plataforma es una aeronave probada hasta la saciedad; y los sistemas y procedimientos del reabastecimiento son algo que tienen hace décadas. Parece ser que la industria de defensa estadounidense no necesita otro KC-135 que dure tanto...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEso sucede porque la empresa hizo un recorte de personal e inversiones. Ya hora se ven las consecuencias. Además las apuestas en innovaciones que hacen son muy arriesgadas y por eso los errores saltan todo el tiempo. Algo de eso ya se preanunciaba cuando el 787 tenía problemas de montaje y materiales. Había un exceso de innovaciones. Lo mismo con el 737MAX. El KC767 no tiene problemas porque es un modelo muy maduro, con sistemas mejorados del KC135. En el KC46 trataron de inventar la rueda. Yo creo que esto el coronavirus, y el 737MAX van provocar una herida profunda en Boeing. Hay que estar atentos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi impresión es que fueron demasiado ambiciosos con ese sistema de visión remoto. Airbus también tiene mucha experiencia y lo está logrando ahora. Quizás Boeing debería haber seguido investigando y haberlo integrado más adelante. Tampoco se trata de un requerimiento urgente.
ResponderEliminarTambién parece que hay problemas en la línea de producción, consecuencias de haber reducido la plantilla.
Saludos.