Hace unas horas apareció esta foto satélite de la base de al-Jadim, al este de Bengazhi (Libia). Los aviones que aparecen en los hangares parecen Su-24, modelo que supuestamente ha sido suministrado al Ejército Nacional de Libia (ENL).
Fuentes y enlaces de interés:
Disculpa, querrías decir Mi-24....es así?
ResponderEliminarGracias por tu trabajo.
Se refiere a los aviones que malamente se aprecian dentro de los hangares. Pero ese radomo blanco y parabrisas parece indicar que lo son.
EliminarEsta claro que esta resolución ni de coña se puede discriminar, otra cosa es la foto original que tendrá mejor resolución.
EliminarVaya vista!
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarParece coincidencia, pero imágenes satelitales muestran 6 Mig-29 y 5 Su-24 en Hmeimin en Siria por estas fechas, que después no aparecen, más los anuncios del LNA que en los próximos días habrá algo importante, los turcos han instalado Hawk XXI y han movido sus fragatas cerca de Misrata, veremos que pasa, aunque el GNA ha anunciado un alto al fuego por 2 días, siguen los combates.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/33666/mig-29-fighters-were-at-russias-air-base-in-syria-just-before-showing-up-in-libya
Atando cabos se hace una cuerda.
EliminarSaludos
EliminarEl DOD público pack de fotos, interesantes las de KHmeimin en Siria, donde supuestamente hay equipos de interferencia que no permiten esto.
https://www.dvidshub.net/image/6220925/russia-deploys-military-fighter-aircraft-libya
No tienen chance ante los F-16C de la THK y sus AIM-120C-5.
ResponderEliminarBueno, hay varios factores en juego.
EliminarHay que esperar a ver qué misiles BVR montarán esos MiG-29... pero sí, podría haber una pequeña ventaja inicial para el Viper, que luego se diluye en las cortas distancias porque el Mig-29 tiene mejor maniobrabilidad general.. Por cierto que los pilotos turcos cuentan con JHMCS, POD y AIM-9X por lo que en ese aspecto se igualaron a los Mig-29 que desde siempre tuvieron una capacidad equivalente integrada. Quizás la ECM sea más potente en el caso turco, es algo que es muy importante.
Suposiciones en voz alta:
Se han estado viendo movimientos de Boeing 737 AEW&C turcos al oeste de Chipre, pegados a ZEE griega. Sin duda ahí se reaprovisionan de combustible con algún tanker para cabalgar los 1.600km que quedan por delante hasta Trípoli que sin duda lo harán a máxima altitud, para ahorrar combustible y para disponer de las máximas prestaciones del AIM-120. Que den gracias que tienen los tanques CFT y le dan un 20-40% más de alcance en función de la carga de armas pero estos corredores tan largos influyen en los pilotos. Fatiga física, estrés, dificultades para mantener la guardia constante...
Por eso, si los del LNA juegan bien sus bazas, usando las indicaciones desde los operadores de radares en tierra (si aún mantienen esta capacidad) y el IRST del propio avión, pueden dar la sorpresa, siempre y cuando los turcos no se acompañen de la información de los Boeing 737 AEW&C y les pongan sobre aviso cuando los MiG-29 empiecen a acelerar y subir bien arriba para sacar las máximas prestaciones de sus misiles.
Boeing 737 AEW&C al oeste de Chipre
Eliminarhttps://twitter.com/ItaMilRadar/status/1264630282461884416
Buenas noches Molotov
EliminarCrees que EE.UU les dejara usar sus juguetes
Buenas.Ya están usandolos.
EliminarPues se va liar una gorda
Eliminarsi es asi, esta claro que con la retirada obligada de estados unidos y europa de oriente, los rusos comenzaran una campaña para poner orden en la region. por un lado es bueno, porque libia fue destruida por las campañas europeas y gringas del terror contra gadafi. una lastima que los gobiernos no vivan tranquilos y felices y tengan que destruir a naciones vecinas...
ResponderEliminar