martes, 5 de mayo de 2020

Foto de un Messerschmitt Me 210 Ca-1 húngaro

Una foto del Messerschmitt Me 210 Ca-1, fabricado bajo licencia en Hungría. Este ejemplar está equipado con un cañón Bofors 39M de 40 mm y cohetes WGR-15 de 150 mm. 

Copyrigth desconocido.

La versión C de este caza tenía muchas de las modificaciones del Me 410, y fue utilizado con relativo éxito por los húngaros y alemanes. El problema es que cuando apareció la superioridad aérea había pasado a los aliados. Frente a los bombarderos cuatrimotores era un enemigo peligroso, porque sus cohetes podían romper las formaciones, y a medidad que los bombarderos dañados se quedaban atrás, podían ser rematados. La aparición de los cazas de escolta de largo alcance terminó con ello, ya que eran demasiado vulnerables.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.
- Entrada blog: Messerchmitt Bf 110/Me 210/Me 410, An Illustrated History, de H. Mankay y P. Patrick, Schiffer Military History (2003)
Entrada blog: Messerchmitt Bf 110/Me 210/Me 410, An Illustrated History, de H. Mankay y P. Patrick, Schiffer Military History (2003).

1 comentario: