martes, 19 de mayo de 2020

Encuentran cajas con armamento de la Segunda Guerra Mundial en un bosque holandés

Una noticia de hace unos meses pero no menos interesante por ello. El pasado marzo en Holanda aparecieron un par de cajas enterradas con armamento de la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo se produjo en un bosque de Malden, al sur de Arnhem.



En la foto se pueden ver las armas. El fusil de la izquierda parece un Mauser Kar 98K. A la izquierda se aprecia un subfusil Sten. Quizás alguien pueda identificar los dos del centro.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.gelderlander.nl

5 comentarios:

  1. Los cargadores parecen de tokarev stv 40

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente anda a la caza de estas cosas. Se venden por una pasta gansa.

    ResponderEliminar
  3. El que está al lado de la sten, parece un m1 carabine

    ResponderEliminar
  4. Tiene más pinta de Gewehr 98 más precisamente la versión vz.24 hecha bajo licencia, la que esta al lado de la vz.24 es un fusil de doble cañón y una posible carabina M1, acá tengo mis dudas ya que el cañón parece más grueso de lo normal y su stock no me convence, yo supongo que el oxido y suciedad alrededor del cañón hace que se vea más grueso, pero el cargador acostado si que es de una carabina M1, una pena por su estado, de todas me intriga más ese fusil de doble cañón.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar