sábado, 23 de mayo de 2020

Rusia y Kirguistán negocian por sistemas SAM Buk-M1 y helicópteros Mi-8

El portal ruso RIA Novosti ha informado que Rusia y Kirguistán están negociando el suministro de sistemas SAM Buk-M1 y helicópteros Mi-8. Ambos países, miembros del Tratado de Seguridad Colectivo (CSTO) colaboran estrechamente en materia de defensa, y Rusia dispone de una base en el país.

Como en los casos anteriores, los equipos serán entregados a muy bajo coste. Básicamente Rusia dona el material y Kirguistán paga por la reparación/modernización. Hasta ahora se han entregado 2 An-26, 4 Mi-24V, 6 Mi-8MT/MTV, 2 divisiones (baterías) Pechora-2M del sistema SAM S-125, y 50 BTR-70M. 
 
Mi-8 (Evgeny Epanchintsev/RIA Novosti).

La asistencia no sólo es material, desde el año 2000 400 oficiales y 70 cadetes de las FFAA de Kirguistán han pasado por centros de formación rusos, y otros 40 oficiales han realizado estudios de estado mayor.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20200518/
- Entrada blog: Rusia ampliará su base en Kirguistán (3/2019)
- Entrada blog: Escándalo en el Ministerio de Defensa de Kirguistán (6/2018)

1 comentario: