El pasado 21 de mayo el avión de transporte regional ruso SSJ 100 número 200 realizó su primer vuelo en Komsomolsk-on-Amur. El acontecimiento estaba previsto en febrero, pero la crisis del coronavirus provocó un retraso.
SSJ 100 número 200 (Copyrigth en la foto).
Pese a las crisis económicas y sanciones el programa sigue adelante, aunque la producción en los últimos años ha sido menor de lo esperado. Actualmente se trabaja en una variante "rusificada" y en mejorar la cadena logística. A su favor tiene un apoyo estatal decidido, que ya hubiesen querido proyectos de los años 90.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://bmpd.livejournal.com
- https://russianplanes.net/planelist/Sukhoi/SuperJet-100
No fue un enorme éxito, apenas se usaron fuera de Rusia, pero no fue un fracaso. Por la foto parece que el ejemplar 200 no tiene los nuevos "sabrelets" en las puntas de las alas. Se sabe a quién va ese avión?
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarPara mí este avión es un buen producto, como todo hay que seguirlo mejorando no cabe duda, su gran problema no es tanto de ingeniería, si no de mercadeo, red de soporte logístico y músculo financiero para facilitar la adquisición fuera de Rusia y de su tradicional área de influencia.
El gran problema, a mi modo de ver, fue la parte francesa de la turbina. No he visto ningún mal comentario del avión, pero las turbinas han sido un dolor de cabeza. Quizás (no sé cuál será el acuerdo con los franceses), los rusos debieran de haberlo ofrecido con una turbina occidental mientras desarrollan la propia.
ResponderEliminar