domingo, 3 de mayo de 2020

Foto de un accidente de un caza He 162 Volksjäger

Hace unos días encontré esta foto de un He 162 Volksjäger accidentado. Quizás alguien tenga más información de dónde o las circunstancias; seguramente ocurrió en un vuelo de pruebas tras la guerra.


Este caza alemán fue diseñado para ser fabricado en grandes cantidades por pilotos con poca experiencia. Como otros diseños, entró en servicio cuando apenas quedaban unas semanas para que terminase la Segunda Guerra Mundial. Pese a lo acelerado del diseño los pilotos aliados se mostraron positivos sobre las características de vuelo.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía Facebook

8 comentarios:

  1. Quedé helado cuando leí la última línea de la entrada. Confundido fui a consultar "Wings of the Luftwaffe" de Eric Brown. Después de tanto escuchar mala prensa del Volskjäger, que no esperaba más que otra crítica. Sorprendentemente Brown aprecia el He-162, aunque considera que no es adecuado para pilotos novatos.
    Recordar que fue el primer avión alemán con asiento ejector.

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    1. tal vez la mala fama sea por querer volarlo como un avión de hélices, es un reactor y hay que volarlo suavemente, nada de giros ni movimientos bruscos buscar blancos lentos y por debajo empezar a disparar ráfagas cortas a 1000m para ajustar tiro, por lo menos así era en los simuladores.

      saludos Ex

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    2. Hola, Klein.
      Un piloto de pruebas pensó lo mismo, pero su He-162 perdió la cola en pleno vuelo.

      'One British pilot who evaluated the He 162 also praised it, though a second British pilot was killed in November 1945 during an air display at Farnborough when one of the tailfins broke off, sending the fighter into the ground.'



      http://www.airvectors.net/avhe162.html

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    3. Ex por algo lo apodaban "salamander", era propenso a la Autotomía de la cola,

      no era un mal diseño de avión, el problema fue lo precario de su construcción, recuerdo haber visto un viejo vídeo ruso de las pruebas hechas por ellos.

      https://www.youtube.com/watch?v=jd8p-OgCTpA

      saludos

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  2. El problema del He-162 es que era un diseño revolucionario que fue desarrollado en muy poco tiempo, casi sin pruebas para eliminar los inevitables defectos de juventud, y que además era producido por trabajadores esclavos en pésimas condiciones, y por lo tanto era inevitable que la calidad no fuera buena.
    Tuve la oportunidad de ver uno de cerca en Canadá, en el museo de aviación y espacio en Ottawa. No es muy grande pero tiene un acervo muy bueno, de la SGM también hay otra raridad, un Me-163.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Canada_Aviation_and_Space_Museum
    Ahí también pude hacer un vuelo de 20 min en un biplano de los años 30:
    https://ingeniumcanada.org/rides-and-simulations/vintage-biplane-rides

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    1. y si te pones analizar carlo casi todos los caza a reacción de esa epoca no eran para novatos en especial los alemanes debido a las circunstancias ya sea motores pocos confiables materiales de escasa calidad y escases de buenos pilotos debido todo al contexto de la guerra aparte de que en un puñado de años se paso de una velocidad promedio de 550 km/h a casi 1000.no tengo tus conocimientos pero entenderás a que me refiero.paso lo mismo con los carros de combate alemanes ya sea fiabilidad potencia y materiales
      saludos conrado

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    2. En la fotografía se aprecia la esvástica y las cuatro letras al lado de la cruz cruz alemama .parece que es avión en pruebas de fábrica

      El heinkel 219 fue el primer avión en llevar el asiento ejecutable de seriee

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  3. El heinkel he 280 el primero en llevarlo y en utilizarlo el he 280 era unos aviones de investigación y desarrollo del motor a reacción alemanes

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