sábado, 30 de mayo de 2020

La Fuerza Aérea de la India recibe el primer caza Tejas en configuración final

La Fuerza Aérea de la India ha recibido el primer caza Tejas en configuración final (FOC). El ejemplar ha sido entregado al 18 Squadron, apodado ‘Flying Bullets’ (Balas voladoras). Esta unidad está basada en Sulur, en el estado de Tamil Nadu.

Tejas (HAL)

En esta configuración el Tejas dispone de armamento más allá del horizonte (BVR), tanques de combustibles externos, cañón y una aviónica actualizada. Actualmente hay otros 4 ejemplares en fase final de producción y pruebas, pertenecientes a un primer contrato de 40.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/

14 comentarios:

  1. Por fin.
    La mejor noticia
    Ganas que HAL domine y lidere. Mucho por recorrer , eso si

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Parece un Mirate 200 con la cola de un Jaguar

    ResponderEliminar
  3. Mirate 2000
    No será por eso que la India compro el Rafael para poder acabar el desarrollo y la electrónica no sera parte Francesa

    ResponderEliminar
  4. Obsoleto desde su entrada en servicio. Quizá pueda con un JF-17 del primer bloque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el diseño es de fines de los 80, el programa se retrasó demasiado, si hubiese entrado en servicio a inicios de los 2000, la época que los chinos pusieron en servicio el J-10A, hubiese sido un muy buen caza liviano.

      Eliminar
  5. Tan pequeño, asi y todo fue un tiradero de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Flamajuy
      Y siguiera siguiera siguiera un tiradero de dinero
      Made on India

      Eliminar
  6. Eso bicho no es otra cosa que el hermano mayor del Folland Gnat! 😬🤪😅

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas:
    - El Gnat era un diseño británico de caza ligero y avión de enseñanza avanzada. Lo que hicieron en la India fue construirlo bajo licencia y desarrollar un derivado al que llamaron Ajeet.
    - El caza de diseño indio de los años 60 fue el Marut que también tuvo muchos problemas de desarrollo y cuando entró en servicio ya estaba obsoleto y no daba las prestaciones buscadas por problemas de motorización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1

      El Gnat era un caza soberbio, pero en Occidente no lo quisieron por aquello de 'The bigger the better'.

      Eliminar