sábado, 23 de mayo de 2020

Pista para drones Bayraktar TB2 al sur de Trípoli

En las redes sociales han aparecido estas imágenes que muestran lo que podría ser una pista construida por Turquía al sur de Trípoli para operar drones Bayraktar TB2. Al mismo tiempo se ha instalado un hangar cerca para realizar tareas de mantenimiento y/o alojar  los drones.



Hay dos aspectos que me llaman la atención. El primero es la construcción en sí, por mucho que se quiera disimular es evidente que una pista en mitad de un pueblo no va a pasar desapercibida. El otro es la longitud de la pista. La longitud es de 800 metros, bastante para un dron ligero. Quizás exista la intención de utilizar otros más pesados.

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/mahmouedgamal44
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4935433.html
- Las coordenadas son  32°50'41.1"N 13°16'08.4"E

2 comentarios:

  1. Las via hace unos días en https://libya.liveuamap.com/es.

    Lo peor es que está entre edificios altos, no solo son un obstáculo sino modifican el flujo del aire para los drones, pero bueno ellos sabrán mejor, en el Google Earth se ve claro que están usando todos los edificios como almacenes etc porque han estado trabajando los ingenieros en las entradas de los garajes y en algún edificio también se ven blindados junto a la rampa. Además en el descampado se aprecian piezas de artillería, y vehículos blindados como el M113 (versión turca).
    La pista larga también viene bien por si cae un proyectil en ella, pueda haber otro tramo utilizable.

    ResponderEliminar