viernes, 2 de abril de 2021

Un piloto de belga de F-16 alcanza 5.000 horas de vuelo

Un piloto de F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica (BeAF) ha alcanzado 5.000 horas de vuelo, una cifra que sólo 5 pilotos estadounidenses han logrado alcanzar. El protagonista, apodado "Vrieske", es miembro de de la BeAF desde 1990. Tras pasar por una Unidad de Conversión Operacional (OCU) empezó su carrera en el Escuadrón 23, donde alcanzó las 1.000 primeras horas. Tras su disolución pasó al 31, donde alcanzó 2.000, 3.000, 4.000 y las actuales 5.000.



La prensa ha destacado que Vrieske ha estado toda su carrera en puestos operacionales, y no ha pasado por despachos. Es una buena ocasión para preguntarse cuál debe ser el límite de edad de los pilotos y si deben pasar a puestos no operacionales. Con la actual escasez no sería mala idea extender las carreras de los que ya sirven.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aviation24.be
- Fotos de Martin Gillet

20 comentarios:

  1. Otra ventaja del Gordito es que se podrá acumular horas desde la infancia. Cuál es la edad mínima para operar el simulador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces el mismo chiste muchas veces, pero usar un simulador para un caza cuya misión en volar en linea recta, soltar las bombas y volver a casa, no tiene ningún sentido gastar combustible y horas de fuselaje para entrenar a un piloto en cómo usar una pantalla táctil. Y las "pocas" horas que si se entrenen en el avión real se pueden aprovechar mejor para lo que son las maniobras de toda la vida.

      Eliminar
    2. Saludos

      Ya hay un piloto que alcanzó 1000 horas en vuelo en un F-35 y no en un simulador! Lleva 8 años volando el tipo.

      https://www.388fw.acc.af.mil/News/Article-Display/Article/2393009/first-usaf-pilot-hits-1000-flying-hours-in-f-35a/

      Eliminar
    3. Y también los Marines tienen un piloto con más de 1000 horas de vuelo en el F-35

      https://www.dcma.mil/News/Article-View/Article/2069833/dcma-pilot-accumulates-1000-flight-hours-in-the-f-35-lightning-ii/

      Eliminar
    4. Me da pena el hombre. Pasar del Eagle y el Hornet....al Gordito.
      Es como pasar de un Corvette a un Fiat 600 recalentado.
      Siempre hay alguno que lo disfruta, pero no deja de ser penoso.
      ;)

      Eliminar
    5. Saludos

      Y también en la reserva tienen el primer piloto que tiene más de 1000 horas en el F-35

      https://www.standard.net/news/hill-afb-fighter-pilot-first-reservist-in-air-force-to-get-1-000-hours-in/article_be164f0d-a7e9-5623-bc7f-cf595f8222d6.html#:~:text=Maj.,the%20F%2D35A%20Lightning%20II.

      Eliminar
    6. Saludos

      La Capitana Kristen Wolfe primera mujer en tener más de 1000 horas de vuelo en F-22 y F-35

      https://skiesmag.com/news/f-35-demo-team-pilot-capt-kristin-beo-wolfe/

      Eliminar
    7. RMR_22 el chiste de Ex es todo un clásico aquí en el blog,

      por cierto los ruso deben tener simuladores mas realistas del T-14 armata por su disposición en capsula

      Eliminar
  2. Recién leí en un foro de Cuba que hay un piloto activo desde 1981 volando MiG-21. El tío debe sentir el avión como su propio cuerpo.
    https://www.facebook.com/groups/aviacionmilitarcubana

    ResponderEliminar
  3. ¿También se han cerrado los comentarios en "Francia ofrece a Ucrania cazas Rafale"?
    Porque he intentado tres veces publicar mi opinión para protestar sobre las barbaridades que cuenta el tal Kliendmachine o como se llame que parece que disfruta como un niño contando las salvajadas que hacen en su país con todas aquellas personas que no son de buen ver en su estado Nazi, porque por las salvajadas que cuenta y de las que el se siente tan orgulloso y feliz parece que hubiera disfrutado un montón quemando judios, gays, gitanos u otra "mala gente" en los campos de exterminio nazis para que el y los suyos vivieran felices.
    Ya lo he dicho varias veces, ME DAN MUCHO ASCO CIERTOS COMENTARIOS Y LO DE ESTE TIPO ES VOMITIVO... Y NO PASA NADA, SE CIERRAN COMENTARIOS Y TODO ARREGLADO, HASTA LA PRÓXIMA SALVAJADA QUE SE LE OCURRA ESCRIBIR A ESTE PERSONAJE !!
    Y MIENTRAS SUS PALMEROS LE DAN BOLA, DE PENA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...bueno... "puede que sea yo el motivo, por haber comentado"...
      ...el maestro me tiene manía...

      Eliminar
    2. Los he cerrado porque la conversación se ha desviado. Como ya he dicho alguna vez, no tengo tiempo para estar las 24 horas pendiente del blog y los comentarios. Agradecería si los mensajes en esta entrada se ciñen al tema.

      Eliminar
    3. Off topic
      Limpieza del F-35 Israel

      http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-israeli-detalla-como-se-limpia-el-revestimiento-del-avion-furtivo-f-35i-adir-para-preservar-su-baja-observabilidad/

      Eliminar
    4. JUANKAR con todo respeto podría por favor eliminar su mensaje, si gusta descargue toda su furia solo conmigo si eso lo hace sentirse mejor, pero por favor no ofenda a otras personas.

      Eliminar
  4. Volviendo al tema. Si Estados Unidos se decide finalmente por comprar el lote comentado de F-16, unos 200, no sólo mantendría las lineas de construcción, sino que la logística y soporte para las distintas fuerzas aéreas del mundo. Es decir, unos 30 años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Si sale la compra de F-16 se va a poner a la altura del B-52 o del DC -3
      En longevidad

      Eliminar
    2. Sería inteligente y de buen aliado y "patrón" hacer eso, por parte de EEUU.

      También ( por otra parte) si eventualmente no pasa y todos esos que usan F16 ( porque les alcanza y sobra) se ven obligados a comprar otra cosa ( por ejemplo el futuro "-5 gen" tampoco estara mal la cosa para hacer negocios...

      Eliminar
    3. El F-16 se va a convertir en el T-55 del aire. Con 200 más habrá mercado de segunda mano para rato.
      Es curioso que EE.UU ofreció el F-21 a La India siendo un F-16 de 4.5 generación o eso vendían... que se apliquen ellos esa venta

      Eliminar
    4. trabajo seguro y constante por muchos años

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar