martes, 16 de agosto de 2022

El conglomerado Rostec ha firmado contratos por valor de 16.000 millones de $ en lo que va de 2022

Serguey Chemezov, director general de Rostec, ha hecho un repaso a la cartera de pedidos de este conglomerado, que agrupa las principales empresas de defensa de Rusia. En lo que va de 2022 se han firmado contratos por valor de 1 billón de rublos, equivalentes a 16.140 millones de $. La cartera de pedidos se mantiene en 3 billones, 48.000 millones de $. Según Chemezov las sanciones a Rusia no han podido aislarla, y se sigue colaborando con otros países en el ámbito tecnológico y militar.

En cuanto a las entregas, este año las aeronaves representan un 40% (se supone que del valor total de las exportaciones), y los equipos de defensa un 30%. El resto corresponde a material terrestre y marítimo.

Russian State Arms Contractor Launches Cyber Defence Center


En los próximos años seguir las exportaciones rusas va a ser complicado porque las empresas publican cada vez menos datos para evitar sanciones. Un buen ejemplo son los Su-35 egipcios que nunca fueron anunciados y siguen almacenados porque el cliente quiere evitar sanciones.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/news/2022/8/15/246723/
- Entrada blog: Datos financieros de Rostec en 2020
- Entrada blog: Exportaciones rusas de armamento 2001-2019, resultados y análisis

2 comentarios:

  1. Con el caso de los SU 35 egipcios se me ocurre a posibilidad de que ya estén pagados y el comparador simplemente no los retira por las razones que conocemos. Es una opción que se me ocurre. Además las compras en el mundo arabe ya sabemos que son más políticas que operativas.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, una duda que siempre tuve sobre los Su35 egipcios.
    Se llegó a entregar alguno y luego se devolvieron....o nunca se entregó ninguno?

    ResponderEliminar