jueves, 25 de agosto de 2022

El ministro de defensa ruso anuncia la producción en serie de los misiles Tsirkon

El ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, ha informado que la producción de los misiles hipersónicos Zirkon ha comenzado. Como en otros contratos, no se ha informado del coste o cantidades, pero el calendario se ha cumplido en relación a declaraciones anteriores. En 2021 el viceministro de defensa ruso, Alexei Krivoruchko declaró que en 2020 se realizaron varios lanzamientos exitosos desde la fragata Almirante Gorshkov, y que las entregas en sería empezarían en 2022. En el salón Armiya-2021 se adquirió un lote.

Infográfico (Izvestia).


La fragata Almirante Gorshkov será el primer buque en operar el misil, pero también será integrado en submarinos de la clase Yasen y destructores de la Udaloy. El crucero nuclear Almirante Najimov merece mención aparte, ya que podrá utilizar hasta 80 Tsirkon en sus silos.

Las características oficiales del Tsirkon no son conocidas, pero en las pruebas ha alcanzado una velocidad de Mach 8 y 1.000 km de alcance. La cabeza de combate sería de 300-400 kg y la longitud de 8-9 metros utilizando como referencia el silo y otros misiles.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/15523383
Entrada blog: Contratos firmados en el salón de defensa Armiya-2021

5 comentarios:

  1. Cuantos Tsirkon van a fabricar al mes? Fabrican 4 al mes de los Kaliber y es mas facil de fabricar
    esto sique es una Wunderwaffen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como se puede ver en la gráfica de esta entrada Rusia se quedó sin misiles en dos horas. Supongo que es por eso que ya no ofrecen más datos desde junio.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2022/04/estadisticas-de-lanzamientos-de-misiles.html

      Eliminar
  2. Off topic
    https://poderiomilitarespanol.blogspot.com/2022/08/una-vez-mas-un-nuevo-cliente-de-misiles.html?m=1
    España va comprar misiles antibuque noruegos
    Buen gráfico
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No me cuadran muchas cosas de este cacharro. Quizá la cabeza de combate sea más ligera, es complicado acerar una de 400kg (o cualquier otra cosa, de hecho) a mach 8. Ansioso por ver una imagen real.

    ResponderEliminar