Hace unos días apareció esta foto de la torre de un T-72B3 con un impacto en el frontal. No se puede ver si la penetración es completa o parcial, pero se trata de una carga HEAT. No hay rastro del ladrillo ERA normalmente instalado.
De momento no he encontrado más fotos (convincentes) del mismo tanque. Una posibilidad es que fuese alcanzado con una granada o misil con cabeza en tandem, que disponen de dos para detonar el blindaje ERA y perforar el blindaje. Otra posibilidad es que fuese alcanzado dos veces en la misma zona.
Fuentes y enlaces de interés:
- Otras entradas de balística
O que por casualidad no hubiera tenido puesto el ladrillo ERA en ese sitio?
ResponderEliminarSi te fijas en el lateral del ladrillo que queda, hay quemaduras al igual que en parte de la camisa térmica y el techo de la barcaza, además con la misma coloración que el borde del impacto en si.
ResponderEliminarGracias Diego, buena observación.
ResponderEliminarEn esta guerra la OTAN está probando su material contra las fuerzas rusas. Lo notable es que el material occidental efectivo, pero Rusia no deja de avanzar en el Donbass.
ResponderEliminarPues a la velocidad que va, lo mismo toma el Donbass para dentro de dos o tres años.
EliminarAlgunos carros de combate pueden ser perforados con Heat. Un T-72 sin ErA puede ser perforado con un Heat y seguramente por un 105 mm
ResponderEliminarUn T-72, no se que variante es, con dos impactos de ATGM
ResponderEliminarhttps://i.ibb.co/BwFT3X7/image.png
https://i.ibb.co/vwFXPTj/image.png
Diría que es un T72B de los 90 por el foco más que nada
ResponderEliminar