domingo, 28 de agosto de 2022

Broma sobre el SPAAG Gepard

A estas alturas todos los lectores sabrán las polémicas que ha habido en Alemania por la lentitud e indecisión a la hora de enviar equipos militar a Ucrania. Este tuitero no ha perdido la ocasión de lanzar un dardo al canciller Olaf Sholz en esta foto...


Le perdonamos el error de llamar al Gepard tanque...

Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas con humor

27 comentarios:

  1. Saludos

    Hace un par de días salieron imágenes de una unidad supuestamente en el frente en Ucrania, se dice que una pequeña cantidad ya esta allí, los rusos afirman haber destruido una unidad, pero sin ninguna confirmación.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1562720020995899398?s=20&t=stYM3SsxzDo2sTav8SEKpQ

    ResponderEliminar
  2. la mejor decisión que pueden hacer es detener el envío de armas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipe, dentro de 2-3 años en occidente haremos como si nada, pero los rusos no olvidan, todavía siguen muriendo por el mundo comandantes y terroristas chechenos, los rusos nos la tendrán guardada.

      Eliminar
  3. Por más que el vasallo cumpla, el imperio y sus esbirros locales nunca están satisfechos, este pobre hombre está haciendo todo lo que le piden, hundiendo la economía de su país y llevándolo a la irrelevancia, y les parece poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué estados unidos ahora apuesta por Polonia como caballo ganador en Europa, para eso Alemania tiene que perder relevancia, y lo hace a pasos agigantados.

      La OTAN para mantener a Estados Unidos dentro, los rusos fuera y los alemanes abajo (o algo similar) y cada vez es más claro.

      Eliminar
    2. A estas alturas del desastre, el señor Sholz seguramente se estará preguntando si hubiera salido más barato, y menos estresante, mostrarse neutral ante la presión de EEUU, Polonia y Europa...

      Con o sin Alemania, está claro que EEUU ya tenía sus planes.

      Eliminar
  4. Esta intentando arreglar décadas de buenísimo y que los paises del este miren a Washington no a Berlín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No arreglas varias décadas en unos meses.

      Eliminar
    2. Diego, para que te miren tienes que soltar dinero o al estilo ruso cerrar el grifo del dinero, veras como voltean rápido.

      Eliminar
    3. Klein ahora están intentando arreglar que si más buques para el Báltico que si una panzer división para el este...

      Pero lo dicho los países del este no se fian de Berlin.

      Eliminar
  5. De todas formas tengo entendido que es un vehículo dificil de operar, teniendo en cuenta el manejo del radar, no estan familiarizados con el y el tiempo que se han pasado en una campa etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los ucranianos decían que todo era fácil. Que en 2 semanas lucharían con un F-16 mejor que Maverick.
      :-))

      Eliminar
  6. Lo que está provocando Alemania es que la invadan los rusos y puede que si eso ocurre nadie les salve el culo como está pasando ahora con el gas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a pasar...al menos, antes de noviembre.

      Eliminar
    2. En el tema del gas se metieron ellos solitos, en cierto modo con la esperanza de que al acercar posturas con rusia no hubiera guerras en europa.
      Si les invadiera rusia pues ya la tenemos montada ya que Alemania a diferencia de Ucrania si es parte de la OTAN.

      Eliminar
    3. "Si les invadiera rusia pues ya la tenemos montada ya que Alemania a diferencia de Ucrania si es parte de la OTAN"

      en Alemania no hay nada útil que valga la pena invadir, pero en ucrania si hay recursos valiosos.

      Eliminar
    4. Klein eso no invalida mi argumento, bueno todo es relativo de lo que es valioso.

      Eliminar
  7. Estados Unidos sólo se detendrá cuando corra peligro su propio territorio. En otras palabras, Europa está perdida si espera que el Tío Sam se preocupe por posibles desastres nucleares y otras nimiedades. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Carlo, que comentario tan certero..es una vergüenza como hemos perdido la dignidad y soberania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me llama la atención es como EEUU logró el control político total de Europa en los últimos 15 años. No hace tanto tiempo, con Chirac y Schroeder, Francia y Alemania eran países independientes en sus políticas internacionales (por ejemplo, en la oposición a la invasión de Irak en 2003). Eso ya no existe más. Será un tema de investigación muy interesante, si algún día se puede hacerlo, saber cómo se hizo.

      Eliminar
    2. Últimos 15 años?
      No estoy tan seguro, estimado Carlo.
      Creo que están aterrorizados de que vuelva Trump y los abandone definitivamente.
      Algo muy probable, por cierto.

      Eliminar
    3. "Sería un tema de investigación muy interesante saber cómo se puede hacer"

      Es una democracia, si un gobierno no te gusta le das de palos en la media y apoyas al máximo al contrario que te baila las aguas, luego ofreces el oro y el moro al presidente de turno para que esté solucione su vida a cambio de jugar por los intereses geopolíticos tuyos y solucionado.

      O no creen que a la presidenta de Finlandia la tienen untada para que tan derrepwnte sin referéndum ni ostias metan a un país neutral en la OTAN con un pretexto bochornoso para cualquiera que conozca algo de historia? Por qué estoy seguro de que esa chica no tiene ningún tipo de percepción geopolítica, pero es normal, no todo el mundo la tiene, ni si quiera todo elundo desea lo mejor para su país, a algunos solo les interesa ellos mismos y su estatus/riqueza, y esto es malo, la política debería de ser una devoción, no una solución a los problemas económicos de tu vida.

      Además no recuerdo quién dijo que realmente era muy fácil manipular las elecciones y si tenemos que creernos a Estados Unidos los rusos fueron capaces de hacer ganar a Trump amañando las elecciones, que no va a ser capaz de hacer estados unidos en países vasallos cuando son ellos los que "inventaron" la democracia?

      Eliminar
    4. La verdad es que la nueva ampliación de la OTAN me ha echo muy crítico con las democracias, los gobiernos van y vienen pero sus decisiones se quedan por la posteridad en el pueblo para que las sufran / disfruten.

      Eliminar
    5. Toda la razón Alvaro. Estados Unidos utiliza una especie de Pax Romana, deja una cierta libertad en asuntos internos a cambio de dirigir objetivos estratégicos y asegurar su propia producción industrial. Que todos nuestros países compren material estadounidense no es una coincidencia.

      Sobre su relación con los políticos locales, pues un mundo de posibilidades. Desde becas para que estudies en su país, financiamiento de proyectos de investigación, apoyo de Thing Tank (centros de pensamiento) a tus propuestas o campañas políticas y la muy prosaica billetera personal, como en el caso de Zelensky y sus amigos. También están los fondos de inversión y ciertas empresas que te ofrecen asociarse en buenos negocios. Si quieres progresar en cargos internacionales en la propia UE, las NU, el Banco Mundial, el FMI, y tantas otras, conviene tener el apoyo del tío Sam. Así nunca te sentirás coimeado, pero si con mucho compromiso con los amigos del norte. Terrible, pero son muy hábiles en explotar la miseria humana. Así vemos a personajes que uno duda sobre sus credenciales, pero son personas "importantes" en la medida que sigan con la agenda..

      Eliminar
  9. En estos días salió una noticia sobre los NASAMS en la que aparentemente nadie esta pendiente de donarles ningún sistema, pero si de que los paguen y construidos desde 0, por lo que espera que las entregas comiencen... en el 2024.

    https://www.ukrinform.net/rubric-ato/3559184-pentagon-places-order-to-produce-nasams-for-ukraine.html

    ResponderEliminar