domingo, 28 de agosto de 2022

Rostec desarrolla palas de material compuesto para el helicóptero ligero Ansat

Helicópteros de Rusia está desarrollando palas de material compuesto para el helicóptero ligero Ansat, con una aerodinámica superior a las actuales. Esto permitirá aumentar la velocidad de crucero en 15 km/h hasta 235 y el peso máximo al despegue en 200 kg, además de reducir las vibraciones y mejorar la trepada.

El primer vuelo se espera en 2023, y la producción en 2024. Actualmente se están realizando pruebas en un banco de pruebas. En el proyecto participa la Fábrica de Helicópteros de Kazan y el Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI).

Ansat (Helicópteros de Rusia).


La noticia también explica que las nuevas palas cuentan con un sistema anticongelamiento, lo que permitirá operar en condiciones de congelamiento "a corto plazo"; y que se trabaja en expandir las condiciones climáticas aceptables. Es una pena que no haya más detalles sobre cómo el frío afecta el material compuesto.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru

1 comentario:

  1. Desde que los rusos lograron desarrollar palas de material compuesto, comenzaron a cascadear los nuevos diseños en todos sus helicópteros. Es la maravilla de los avances en tecnología.

    ResponderEliminar