Helicópteros de Rusia está desarrollando palas de material compuesto para el helicóptero ligero Ansat, con una aerodinámica superior a las actuales. Esto permitirá aumentar la velocidad de crucero en 15 km/h hasta 235 y el peso máximo al despegue en 200 kg, además de reducir las vibraciones y mejorar la trepada.
El primer vuelo se espera en 2023, y la producción en 2024. Actualmente se están realizando pruebas en un banco de pruebas. En el proyecto participa la Fábrica de Helicópteros de Kazan y el Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI).
Ansat (Helicópteros de Rusia). |
La noticia también explica que las nuevas palas cuentan con un sistema anticongelamiento, lo que permitirá operar en condiciones de congelamiento "a corto plazo"; y que se trabaja en expandir las condiciones climáticas aceptables. Es una pena que no haya más detalles sobre cómo el frío afecta el material compuesto.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru
Desde que los rusos lograron desarrollar palas de material compuesto, comenzaron a cascadear los nuevos diseños en todos sus helicópteros. Es la maravilla de los avances en tecnología.
ResponderEliminar