sábado, 6 de agosto de 2022

Vehículos rusos Tigr para Uganda

En las redes sociales ha aparecido una foto confirmando que Uganda ha adquirido vehículos rusos Tigr. Hasta ahora no se había informado de ningún contrato, y es que con el riesgo de sanciones, las empresas rusas hacen cada vez menos anuncios oficiales.


El Tigr ya ha participado en unos cuantos conflictos, incluyendo el de Ucrania, donde se ha mostrado popular en ambos bandos. Hace años su compra en Rusia fue polémica porque desde el gobierno algunos apostaban por adquirir el Iveco LMV, que se ensambla localmente.

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/La_souris_DA

6 comentarios:

  1. Popular por ambos bandos en Ucrania??

    ResponderEliminar
  2. En Ucrania hubo uno que fue destrozado en la parte delantera por una mina, pero sus ocupantes no recibieron ningún rasguño. Es decir, cumplió con proteger a su tripulación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, son tigr 2, tiene el capó con " la joroba", saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena venta que tengan mucha suerte en Uganda

    ResponderEliminar
  5. “Advertimos a los países que no rompan esas sanciones”, dijo la Sra. Thomas-Greenfield, porque entonces “tienen la posibilidad de que se tomen medidas contra ellos”.

    https://www.nytimes.com/2022/08/05/world/europe/us-africa-russia-sanctions.html


    Uganda se está jugando que le apliquen sanciones económicas por tomar "su decisión" de comprar "con su dinero" vehículos en donde le ofrecen el producto "que ellos quieren". Olvidando que el mundo es el que es, guste o no.

    Se coacciona a los países débiles mientras contamos historietas de la ONU, la estabilidad del orden basado en reglas, lo bueno que es Occidente con los países pobres y blablabla. Luego ya crearemos el relato de que nuestro material es el mejor porque es el que gana los concursos internacionales... Como si hubiese libertad de elección. Son malos tiempos para la libertad real.... Aunque según la televisión debemos luchar cueste lo que cueste por la libertad y la democracia.

    Que tenga mucho cuidado el líder de Uganda, que noticias como el gran yacimiento de oro encontrado en junio le dibuja una diana en el pecho.

    https://www.reuters.com/article/uganda-gold-idUSKBN2NP17M

    Después de la visita de la Sra. Thomas-Greenfield, Yoweri Museveni, el presidente de Uganda, dijo en Twitter : “Si realmente quieren ayudar a África, deberían considerar separarnos de las sanciones en una guerra en la que no participamos”.


    En fin, que tengáis un bonito lunes y por el bien de los ugandeses se devuelvan esos Tigr pronto. Tenemos muy buenas personas en Occidente pero mandan las grandes corporaciones y ellas no tienen moral ni sentimientos....cosas del Capitalismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LMG, el capitalismo se queda corto para hacerlo responsable, esto es peor, es otro nivel:

      Cosas de la UE-OTAN!

      Eliminar