El general Frédéric Parisot, jefe de estado mayor de la Armée de l’Air & de l’Espace (AAE) ha explicado en una auditoría del Sanado que el entrenamiento de los pilotos Rafale se va a reducir en un 10% debido a las ventas de 24 ejemplares a Grecia y Croacia (*). El Ministerio de Defensa de Francia ya ha firmado un contrato por 12 para sustituir a los griegos, pero de los croatas no se sabe nada. Los ingresos servirán para reactivar 14 Rafale inactivos por falta de repuestos, y adquirir más radares AESA y pod Talios. Para hacerse una idea, la plantilla actual de Rafale es de 102.
Rafale (Copyright en la foto). |
Pese al recorte la cifra de horas sigue siendo adecuada. Este año el objetivo es que cada piloto vuele 164 horas, mientras que para los dos años siguientes es de 147. La cifra recomendada por la OTAN es de 180, pero casi todos los pilotos de la OTAN con los que he podido hablar vuelan en torno a 150.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.opex360.com/
(*) Croacia recibirá 6 F3R a finales de 2023 o principios de 2024, y los 6 siguientes en 2025. Grecia ya ha recibido 6, y el año que viene recibirá otros 6. Su Fuerza Aérea también ha adquirido 12 ejemplares nuevos.
El caza de los Balcanes
ResponderEliminarHay una gran movilización militar de China 🇨🇳 en Fujian.
ResponderEliminarDecenas de videos mostrando lo serio que se toma China la llegada de la provocación eeuu y no es la 1era vez que Pelosi lo hace hace 30 años atras en Beijing también.
China estará a la "altura de sus amenazas"?
EEUU necesita otro conflicto parece..
Se nota que hay pobreza. Atrás quedaron los años que compraban de a 50 o 100 unidades.
ResponderEliminarEs que tambièn son tremendamente mas caros, y mucho.mas en precio por unidad porque -precisamente- se compran menos.
EliminarEl gran problema de la industria de defenaa Europea fue el.achique masivo de sus respectivas FFAA al terminar la Guerra Fria...
EEUU, con recortes y todo, aun maneja unos nùmeros monstruosos, y son ayudados por las decisiones europeas de comprar ciertas cosas Made in EEUU ( como los cazas).
Imagìmense Europa poniendo en vuelo un 5ta gen propio que hubiera estado listo cuando correspondìa, mas o menos para ahora...
Como esos 1000 y algo F35 destinados a Europa, hubieran sido en cambio producto de la Uniòn?
Y si, ya se que Italia o Gran Bretaña, jejeje, se benefician de fabricar parte del F35. Hablo de un producto genuinamente europeo, hecho 100% alli, sobre todo los motores...
Otro gallo cantarìa en lo que a economia de escala se refiere.
"Imagìmense Europa poniendo en vuelo un 5ta gen propio que hubiera estado listo cuando correspondìa, mas o menos para ahora..."
EliminarEse es el problema, tener que imaginar...
Aquí las empresas subvencionadas solo mueven un dedo cuando papá Estado regala billetes. Lo de arriesgar innovando con fondos propios....bueno mañana si eso....Y si encima no hay concursos y todo se adjudica a dedo y con proteccionismo... pues producto caro, mediocre y tardío.
'Aquí las empresas subvencionadas solo mueven un dedo cuando papá Estado regala billetes. Lo de arriesgar innovando con fondos propios....bueno mañana si eso....Y si encima no hay concursos y todo se adjudica a dedo y con proteccionismo... pues producto caro, mediocre y tardío.'
EliminarTuve que mirar el título del artículo para confirmar que no estabas hablando del F-35.
Al fin y al cabo, hasta el mismo Ike hablaba de la influencia económica, política e incluso espiritual del complejo industrial militar.
Si no lo creen, vean que difícil (o imposible) es desarmar a los asesinos de niños.
🤷🏻♂️
https://youtu.be/hGIFsRqQ1S4
En Croacia en 2023. La superioridad aérea final sobre Serbia está asegurada.
ResponderEliminar