jueves, 18 de agosto de 2022

Postal del acorazado HMS Nelson

Una curiosa postal del acorazado HMS Nelson atravesando el canal de Panamá. El texto está tanto en español como en inglés. A destacar las marquesinas que tapan dos de las torretas, instaladas para proteger a la tripulación del sol.


El HMS Nelson era el primero acorazado de esta clase. Se basaba en el crucero de batalla G3, pero al no cumplir con el tratado naval de 1922, se redujo la eslora, limitando el espacio de la maquinaria. Por ello su velocidad máxima era de apenas 23 nudos, y la potencia de su maquinaria 45.000 SHP. Sí que se mantuvo el calibre del armamento principal, 406 mm en tres torretas con un total de 9 cañones.

El texto indica que era el mayor acorazado en servicio, pero es discutible porque Estados Unidos y Japón disponían de acorazados de la clase Colorado y Nagato, con un armamento y desplazamiento similar. 

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía Facebook

2 comentarios:

  1. Fue una clase rara. No sé si eran los más grandes, pero sí los más lentos (23 nudos justos). La imposibilidad de disparo hacia popa y la posición de la torre C eran otras deficiencias. No se perdió ninguno de los dos, quizá porque asumieron un rol secundario (Bismarck aparte).
    Monitores gigantes.

    ResponderEliminar