miércoles, 10 de agosto de 2022

Fotos de la visita de Colin Powell a Kubinka, 1991

Una serie de fotos tomadas durante la visita del general Colin Powell a la base de Fuerza Aérea Soviética en Kubinka. Por aquel entonces Powell era el jefe de estado mayor conjunto, el puesto más alto de las FFAA estadounidenses. El oficial que le acompaña es el general Mijail Moiseyev, por aquel entonces jefe de estado mayor del Ejército Soviético. Tras el golpe de estado de 1991 fue designado ministro de defensa, pero cesado a los pocos días y puesto en la reserva a finales de ese año.






En las fotos se aprecian Su-24, Su-17, Su-25, y un MiG-29 de la patrulla aérea Strizhi. El Su-25 está equipado con cohetes de 57 mm y un par de R-60.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright en las fotos

7 comentarios:

  1. Cara de: 'Yo arriba de chatarra rusa'.

    ResponderEliminar
  2. En dos fotos él está en el cockpit de un MiG-31.

    ResponderEliminar
  3. La tercera y cuarta foto es sobre un Mig-31, bajada de pantalones de la época por parte de Rusia, espero que han aprendido la lección y apliquen a partir de ahora que al enemigo ni agua, y si tiene sed, polvorones con arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no exageremos, solo se sentó en el cockpit para unas fotos, con eso no va a tener acceso a información clasificada. Peor fue lo que hizo Adolf Tolkachov, que dio muchos planos y detalles técnicos del radar Zaslon.

      Eliminar
    2. Además, la cabina trasera es la más misteriosa o específicamente-equipada, la delantera solo se ocupa para el pilotaje.

      Eliminar
  4. De encubridor de la masacre de My Lai a jefe del departamento de defensa. Quien dice que el crimen no paga (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lo hizo John McCain, que pasó de traidor cuando fue prisionero en Vietnam a senador y candidato a presidente. Unos pocos medios, por lo general más alternativos y de izquierda, hablaron del tema:
      https://www.counterpunch.org/2008/06/13/mcnasty/

      Eliminar