sábado, 25 de septiembre de 2021

Restauración de un hidroavión Be-6 en la bahía de Kola

En Rusia se está restaurando un hidroavión Be-6 colocado en la bahía de Kola en 1968. El ejemplar es relativamente conocido, ya que por esta bahía se entran a las principales bases rusas en el Mar del Norte.







La degradación es tal que no se va a trasladar a un hangar, habiéndose construido uno in situ. Al estar en una isla el acceso es más complicado, y sólo es posible por barco.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright en las fotos
- https://ru-aviation.livejournal.com/3752942

7 comentarios:

  1. Me alegro que lo restauren. Ya estuvo un buen tiempo a la interperie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un buen esfuerzo están haciendo por recuperar el avión. Me pregunto si no convendría ya construirle una estructura de vidrio sobre él para protegerlo de la intemperie, semejante a lo que hicieron con la casa de Sarmiento acá en Argentina:
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Casa_Museo_Sarmiento_-_Tigre%2C_Buenos_Aires_Province_-_Argentina_-_9_Sept._2014.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a este nivel , pero la primera escuela que fundó Sarmiento, en San Francisco del Monte de Oro en San Luis, tiene una estructura de protección. Abría que ver , por el clima en esa región de Rusia, que es lo más adecuado.
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo estaba pensando el otro día, pero como dice Santiago, el clima no ayuda...

      Eliminar
    3. Deberian hacerlo si Argentina un pais Latinoamericano del 3 mundo puede hacerlo para Rusia no seria problema tiene los medios recursos y profesionales en busca de una solución contra las manejadas de las temporadas frias.

      Eliminar
  3. Este T-34 loo an restaurado dejando sus heridas al aire

    Más realista

    https://youtu.be/GOIZWSdU_hg

    ResponderEliminar
  4. Impresionante y muy original el hangar, con esos voladizos para las alas y totalente construido sobre pilotes, y respetando la roca.

    ResponderEliminar