martes, 16 de agosto de 2022

Restauración de un hidroavión Be-6 en la bahía de Kola

16-8-2022

En la red social VK ha aparecido una foto del Be-6 tras la restauración. La foto ha sido tomada desde el mismo ángulo por lo que es perfecta para comparar el hidroavión antes y después de la restauración.


25-9-2021

En Rusia se está restaurando un hidroavión Be-6 colocado en la bahía de Kola en 1968. El ejemplar es relativamente conocido, ya que por esta bahía se entran a las principales bases rusas en el Mar del Norte.







La degradación es tal que no se va a trasladar a un hangar, habiéndose construido uno in situ. Al estar en una isla el acceso es más complicado, y sólo es posible por barco.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright en las fotos
- https://ru-aviation.livejournal.com/3752942

9 comentarios:

  1. Me alegro que lo restauren. Ya estuvo un buen tiempo a la interperie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un buen esfuerzo están haciendo por recuperar el avión. Me pregunto si no convendría ya construirle una estructura de vidrio sobre él para protegerlo de la intemperie, semejante a lo que hicieron con la casa de Sarmiento acá en Argentina:
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Casa_Museo_Sarmiento_-_Tigre%2C_Buenos_Aires_Province_-_Argentina_-_9_Sept._2014.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a este nivel , pero la primera escuela que fundó Sarmiento, en San Francisco del Monte de Oro en San Luis, tiene una estructura de protección. Abría que ver , por el clima en esa región de Rusia, que es lo más adecuado.
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo estaba pensando el otro día, pero como dice Santiago, el clima no ayuda...

      Eliminar
    3. Deberian hacerlo si Argentina un pais Latinoamericano del 3 mundo puede hacerlo para Rusia no seria problema tiene los medios recursos y profesionales en busca de una solución contra las manejadas de las temporadas frias.

      Eliminar
    4. El tema es ese: Construirle una estructura encima no es problema: Las mismas fotos lo muestran.

      De hecho. no representa un desafío para un país Latinoamericano, ni para ningún otro...

      Otra cosa, es que la misma sea acristalada para dejar ver el aparato adentro

      No es lo mismo el clima continental seco, practicamente desértico en partes, de San Luís, con el polar ártico predomimante en Kola.

      Eliminar
  3. Este T-34 loo an restaurado dejando sus heridas al aire

    Más realista

    https://youtu.be/GOIZWSdU_hg

    ResponderEliminar
  4. Impresionante y muy original el hangar, con esos voladizos para las alas y totalente construido sobre pilotes, y respetando la roca.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso lo dejaron! Impresionante trabajo de mantención. Efectivamente como comentan, ese clima debe ser muy difícil para mantener una aeronave a la intemperie.

    Pd. Oh!, logré ingresar al bolg desde el computador usando Firefox! Espero que funcione.

    ResponderEliminar