El Ministerio de Defensa de Italia ha firmado un contrato por otros 18 cazas F-35 Lightning II, confirmando los planes de adquisición. Los ejemplares pertenecen a:
- Lote 15: 7 F-35A y 2 F-35B
- Lote 16: 7 F-35A y 2 F-35B
Anuncio del contrato (defense.gov). |
El anuncio explica que el coste es de 524,1 millones de $ a un contrato ya adjudicado, que además es referido para la adquisición de otros clientes, como Holanda. El porcentaje de actividad se divide en:
- Estados Unidos: 83% (*)
- Reino Unido: 9% en Warton
- Italia: 4% en Cameri
- Japón: 2% en Nagoya
- Otros lugares fuera de Estados Unidos: 2%
Italia tiene previsto adquirir 60 F-35A y 30 F-35B, de los que 12 ya han sido entregados. La flota ha volado más de 3.600 horas y dispone de 26 pilotos
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defense.gov/
- https://www.lockheedmartin.com/en-us/
(*) Fort Worth, Texas (57%); El Segundo, California (14%); Orlando, Florida (4%); Nashua, New Hampshire (3%); Baltimore, Maryland (3%); San Diego, California (2%);
Con Italia, Inglaterra y Alemania en brazos del Gordito, le podemos decir chau al Eurofighter y su estirpe.
ResponderEliminarEn RIAT pude hablar con bastantes pilotos y mi impresión es que el EF-2000 se empieza a ver como algo del pasado. El referente actual es el F-35. Saludos.
EliminarQué increíble que los pilotos quieran volar en eso!
EliminarDespués de haber tripulado leyendas vivas como el F-16 o F-15, querer pasar a un refrito del A-7 me llama la atención.
Centennials.
"Con Italia, Inglaterra y Alemania en brazos del Gordito, le podemos decir chau al Eurofighter y su estirpe."
EliminarLamentablemente para la otrora gloriosa aeronàutica europea, es absolutamente cierto.
Yo la verdad no puedo culpar a los EEUU por aprovechar la chance, ni a UK por hacer lo que hizo toda su existencia...
La cuerda en el cuello se la puso sola la UE, queriendo disfrutar los beneficios esperando no tener que abonar las garantìas.
Ya tenía y quiere más. Además tienen la planta de ensamblaje. Van a dominar los cielos del Mediterráneo central con los Ef-2000 y los F-35. Retiran los Tornados y los Harriers ya tienen sustitutos
ResponderEliminarMás Gorditos para EEUU.
ResponderEliminarhttps://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/3126822/
Se suele enviar a los mejores pilotos a estos eventos para que expriman sus aviones al máximo y muestren las bondades de los aviones ante todo el mundo. A parte a los mejores se les premia de alguna manera con estos viajes al extranjero. Si ellos te dicen esto Alejandro... es que aprecian las ventajas de la furtividad y el combate en red. Son las personas que más rápidamente se adaptan a los cambios y al progreso. En el pasado hombres como ellos se adaptaron a las cabinas cerradas, a los aviones que tenían como prioridad la velocidad a los maniobrables biplanos o a los jets posteriormente.
ResponderEliminarPor otra parte son 10000 las horas realizadas:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/aviones-combate-f-35-italia-completan-10-000-horas-vuelo