lunes, 26 de junio de 2023

MiG-35, posible nueva montura de los Strizhi

26-6-2023

Una fuente de la agencia TASS ha informado que los pilotos de la patrulla Strizhi ya han sido entrenados en el MiG-35, aunque se desconoce la fecha de la transición a este modelo. La última demostración tuvo lugar el 23 de junio en el salón de defensa naval MVMS-2023, donde utilizaron sus MiG-29.

Es bien conocido que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) no está interesada en este modelo porque prefiere la familia Flanker, de mayor alcance y carga. No se han firmado contratos por el modelo ni siquiera tras las pérdidas en Ucrania (2).

31-7-2021


El comandante de la patrulla Strizhi, Sergei Osyaikin, ha informado que a partir de 2022 comenzarán a recibir MiG-35. Osyaikin no ha dado una cifra final, pero se esperan unos 6 (1).

Esta noticia es un buen ejemplo de los retrasos de este programa. Inicialmente las entregas se preveían en 2018...

23-3-2017

Una fuente de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha informado de que hay una decisión preliminar para equipar a la patrulla acrobática Strizhi con cazas MiG-35 en sustitución de los MiG-29.

MiG-29 9.13 de los Strizhi (Copyrigth en la foto).

Los primeros MiG-35 se entregarán en 2018. No sorprende que vayan a esta unidad, basada en Kubinka. La VKS no tiene demasiada necesidad de ellos y siempre es una buena oportunidad para promocionar el avión.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2017/3/22/167639/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Swifts_(aerobatic_team)

11 comentarios:

  1. Hola, sospecho que con el MIG-35 podría suceder como con el SU-35, que fue subestimado hasta que demostró su valor en Siria.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el verdadero valor del MiG vendrá con las actualizaciones, similar al caso del Su-30SM. Rusia adquiere plataformas nuevas a precios razonables y las actualizaciones prometen bastante.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que será para promocionar la aeronave para la exportación. Rusia no pretende tener Mig-35 sino como seguro de exportación.
    Si pretenden que determinado país pueda fabricar y/o ensamblar al Mig-35 pues me da la idea que se quieren desenchufar en el futuro de fabricación y que quede en manos de otros países.


    Los rusos se entienden mejor (me parece) con los Su-30SM /34:35.. Y si sale algún Yak 130 de ataque pero ya tiene algunas penalizaciones de peso de blindaje.

    Aunque se habla en las redes más seguido de un Mig de 5ta Generación. ...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo que será para promocionar el avión, los Caballeros rusos en su día iban a usar los "Su-35" (Su-27M) pero están pudriéndose en Kubinka, los tiempos también eran diferentes y el "Su-35" nunca fue fabricado en serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Se está tirando a la basura presupuesto que sería mucho mejor aprovechado con el PAK-FA, sus nuevos motores y su radar fotónico y el complementario de banda L.

    ResponderEliminar
  6. el MiG-35 es una aeronave necesaria para las operaciones dentro del territorio ruso. recordemos que es un caza de alcance medio. los casas de 4° generacion seguiran operando por mucho.

    ResponderEliminar
  7. Que el MiG-35 no haya ido a Siria es todo un indicador de que no hay futuro en la VKS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado.
      Es mala señal.

      Eliminar
    2. Bueno, llevaron un par de MiG-29SMT a Siria. Puede ser que no hayan llevado MiG-35 porque hay muy pocos, creo que hasta el momento entregaron solo 3 a la VKS.

      Eliminar
    3. De los SMT no se hicieron buenos comentarios, aunque si explicar el porqué. Mi impresión es que la VKS simplemente no quiere este modelo. Saludos.

      Eliminar
  8. Pensé que era broma....


    https://mundo.sputniknews.com/20210826/eventual-compra-de-cazas-rusos-completamente-esencial-para-seguridad-de-argentina-1115416717.html

    https://www.youtube.com/watch?v=QoT8u5FxPLw

    ResponderEliminar