miércoles, 17 de mayo de 2023

Mejoras en las comunicaciones de Crimea

17-5-2023

Sergey Aksyonov, líder de la República de Crimea, ha anunciado que en 2024 se construirá una línea ferroviaria hasta el aeropuerto de Simferopol. Operará según el principio de Aeroexpress, de modo que un pasajero de Sevastopol pueda llegar al aeropuerto en 40 minutos (1).

La agencia gubernamental Glavgosexpertiza aprobó el pasado abril la construcción, que consta de 14 km de vía férrea electrificada e infraestructura.

Merece la pena recordar que el aeropuerto de Simferopol está cerrado desde febrero de 2022, y no parece que vaya a reabrirse en breve.

19-1-2022

El volumen de pasajeros en 2021 fue de 6,83 millones, lo que supone un incremento de 2,2 millones de personas en comparación a 2020 y 1,68 millones en 2019.

El número de aterrizajes y despegues fue de 42.000, con un pico de 268 diarios. El máximo número de pasajeros en un día fue de 45.625.




Ural Airlines ha sido la principal aerolínea con 1,5 millones de pasajeros. El número de aerolíneas operando desde el aeropuerto es de 16, con 64 destinos. tras una pausa de cuatro años regresaron los vuelos directos con Kurgan, y tras una de 6 con Grozny. También se han abierto conexiones con Ujta, Vladikavkaz y Majachkala.

27-9-2021

El aeropuerto de Simferopol ha informado que ha alcanzado 9 millones de pasajeros tres meses antes que en los años anteriores, lo que implica un aumento del tráfico del 35%. Este año Crimea espera superar la cifra de 6 millones de pasajeros, que sería la más alta en 30 años (1).

Merece la pena destacar que la crisis covid ha supuesto la cancelación de vuelos a lugares que rivalizan con Crimea como destino vacacional, especialmente Turquía. Además, el gobierno ruso está invirtiendo en la región y financiando vuelos.

14-4-2019


El gobierno ruso va a invertir 11.000 millones de rublos (166 millones de $) en la reconstrucción de la segunda pista del aeropuerto de Simferopol. El proyecto incluye aumentar la longitud de 2.700 a 3.200 metros, de tal manera que aviones como el Boeing-777-300ER puedan operar sin problemas.

La pista llevaba sin utilizarse desde el inicio de los 2000 debido a su mal estado. Además el peso de los aviones estaba limitado a 98 toneladas. La pista activa fue construida para apoyar las operaciones del Buran, y tiene una longitud de 3.700 metros.

Este aeropuerto está entre los 10 más activos de Rusia, y desde el 2015 ha superado una cifra de pasajeros anual de 5 millones.

29-4-2018

En las últimas semanas el gobierno ruso va a mejorar las comunicaciones de manera notable con la península de Crimea. En mayo se va a inagurar el puente que la conecta con el resto de Rusia. Los trabajos ya casi están listos, y la estructura se ha comprobado haciendo circular una columna de camiones de 35 toneladas.

El puente estará conectado a la red de autopistas Tavrida, por lo que el tránsito de mercancias será más sencillo. También se ha destacado que las comunicaciones con Siria serán más sencillas, ya que se puede enviar la mercancia por carretera/tren a Sevastopol.


Por otra parte, en Simferopol se ha inagurado una nueva terminal en el aeropuerto. La inversión en los 22 meses e obras ha sido de 32.000 millones de rublos (520 millones de $). La terminal tiene una superficie de 78.000 m2 y 55 mostradores para hacer el check-in. La capacidad es de 6,5 millones de pasajeros al año. En 2017 este aeropuerto recibió 5,1 millones.

En el futuro se va a construir una nueva pista y alargar la existente, de 2.700 metros a 3.200. La prensa rusa ha ofrecido detalles sobre el origen de las inversiones. un 70% viene de bancos basados en Crimea, y el otro 30% inversores privados. La administración local ha recibido el 49% de las acciones, y los inversores el 51%. La compañía local Acons Pro ha sido la encargada de los trabajos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.rusaviainsider.com/simferopol-airport-opens
- http://tass.com/politics/999962
- Entrada blog: Tránsito de aeropuertos en Rusia
https://tass.ru/ekonomika/5511687
http://new.sipaero.ru/en/presscenter/info/history/
https://tass.ru/ekonomika/17720135 (1)

Apéndice: Evolución del aeropuerto de Simferopol

Como suele pasar en estos casos, los blogueros rusos no han perdido la oportunidad de comparar la terminal del aeropuerto de Simferopol en diferentes periodos.


33 comentarios:

  1. Luego hablan de Rusia. País tercermundista ... ja ironías aparte.

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    1. Y luego van a empezar el puente a Sakhalin. Con la disminución del gasto con adquisición de equipos militares nuevos, van a gastar más en infraestructura en los próximos años.

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    2. Uno que uniría la región de Khabarovsk con la isla Sakhalin, hace mucho que se habla pero que parece que ahora están ya financiando el proyecto:
      https://themoscowtimes.com/news/russian-railways-to-spend-17-million-on-sakhalin-bridge-59661
      Se habla inclusive después de conectar Sakhalin con Hokkaido, y Japón estaría integrado con ferrocarriles euroasiáticos.

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    3. No es fácil con la actividad tectónica en esa zona...

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    4. Japón tiene unos cuantos puentes largos, aunque ninguno tan largo como el planeado para Sakhalin, será más caro pero se puede hacer resistente a terremotos.

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  2. Lo que me llama la atención es que este puente no lo hiciera la Unión Sovietica. Los Alemanes dominaron esas tierras de Crimea y Kuban durante menos de dos años y ya vieron la necesidad de ese puente, de hecho lo medio hicieron.

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    1. De hecho sí construyeron un puente temporal en 1944 después de retomar Crimea:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Kerch_Strait_Bridge#World_War_II

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  3. En otro foro , mostraron imágines de este puente con enormes fisuras. Es correcto esta información?

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    1. Nunca he visto nada, los opositores a Putin critican el coste y las sanciones internacionales, pero nunca he visto ningún artículo sobre fisuras en el puente.

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    2. Se ha comentado en varios enlaces ucranianos. Ese tipo de fisuras son relativamente normales en el hormigón.

      http://www.expert.ua/novosti/0/642-kerchenskij-most-mozhet-skoro-ruhnut-iz-za-oshibki-pri-stroitelstve--foto-/

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  4. En realidad las tres primeras fotos corresponden a la misma terminal, solo que con cambios cosméticos aplicados en la época post-soviética. La última es la nueva terminal, completamente nueva y mucho más grande. También van a construir una nueva pista.

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  5. Eso es, también se está construyendo una pista en Belbek, tengo la entrada preparada. Saludos.

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  6. Estos rusos sólo se detienen para tomar aire y siguen!

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    1. Pero según los medios occidentales Rusia está en profunda crisis, su infraestructura en ruinas, su población empobrecida, Putin gasta el poco dinero que queda en aventuras militares en Ucrania y Siria donde miles de militares rusos mueren por mes...

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  7. Y el aeropuerto de Crimea no es el único, hay varios aeropuertos recién construidos o en construcción, y no solo en grandes ciudades o sedes del mundial de fútbol. Por ejemplo, Salejard:
    https://russianplanes.net/id213688
    https://russianplanes.net/id213687
    Nueva terminal internacional de Perm:
    https://sdelanounas.ru/blogs/101067/
    Nueva terminal de Yuzhno-Sajalinsk en construcción:
    https://sdelanounas.ru/blogs/106315/
    Nueva terminal internacional de Majachkala, Daguestán, también en construcción:
    https://sdelanounas.ru/blogs/104045/
    Sin contar, claro, las nuevas terminales de sedes del mundial como Saransk, Rostov-na-Donu, Kazan, Volgograd, Kaliningrad, y el de Sochi que fue construido para los juegos olímpicos de invierno de 2016.
    Para contrarrestar, uno que realmente se quedó en el tiempo es el de Vologda, parece un museo de la época soviética:
    https://russianplanes.net/id204311
    Si Rusia tiene un nivel de corrupción tan alto como dicen, igual que Ucrania (comparten la 131a posición), queda la pregunta de por qué Rusia puede construir tanta infraestructura y Ucrania no...

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    1. De donde sacas tus informes de que Rusia esta en las ruinas, si lo estaria no hubiera organizado el mundial de futbol Rusia 2018 donde ya finalizaron la construccion y reparacion de estadios, no estaria construyendo barcos, aviones y submarinos, no hubiera presentado las nuevas armas rusas anunciadas por Putin, no hubiera creado tecnologia autoctona en reemplazo de lo que importaba, no seria el primer productor mundial de trigo, no tendria reservas internacionales por encima de los 400,000 mil millones de dolares, como hace todo eso si dices que esta en la ruina economica, como es posible si la gente esta tan empobrecida haya elegido nuevamente a Putin con mas del 70% de los votos. Me parece que nuevamente el encumbramiento de Rusia como potencia mundial te tiene rabioso y no aceptas que Occidente con EEUU a la cabeza este en decaida. Eres parte de la propaganda antirrusa donde no mides tus palabras y la sueltas a ver a quien agarra desprevenido.

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    2. Ames, está siendo irónico.

      Saludos.

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  8. Eso no es una prueba de carga del puente. Las pruebas de carga que yo conozco consisten en situar camiones cargados en todo el puente para saber si cumple las especificaciones de resistencia y flecha.
    La simulación supone un atasco en el puente con las calzadas cubiertas de vehículos, difícil que ocurra pero posible.

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  9. Así es, para este puente en Checoslovaquia se utlizaron tanques:

    https://photorator.com/photo/44974/load-test-of-nuselsk-most-nusle-bridge-prague-cz-

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  10. Off TOPIC
    https://twitter.com/vladivlad777/status/1106215249802391552?s=20

    Vuelco de un tanque ruso en la calle ¿t-14?

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  11. Con el ascenso de China como queda la posiciónde Rusia, al final sería una amenaza, una cohabitación, ha de ser un poco preocupante diría

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    1. Mientras EEUU esté amenazando a ambas, Rusia y China van a arreglar cualquier desacuerdo que puedan tener.

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    2. Un panorama cambiante amigo, muy interesante y peligroso en reacomodo de las piezas.

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    3. Es un caso bastante excepcional en la historia que dos países tan grandes y poderosos como lo son Rusia y China, con una enorme frontera terrestre, jamás hayan estado en guerra uno contra el otro. Hubo choques y pequeños conflictos fronterizos, los últimos hace unos 40 años, pero jamás una guerra plena con gran mobilización de fuerzas. Desde que establecieron contacto en el siglo 17, y definieron sus fronteras a fines de ese mismo siglo con el tratado de Nerchinski, Rusia y China siempre trataron de acomodarse una a la otra sin conflicto. Y más ahora, cuando tienen muchos intereses y un poderoso enemigo en común.

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  12. Muy interesante tu análisis.

    Aunque en tecnología en punta sigue de líder, el ascenso chino en lo masivo es preocupante. A ver que depara el futuro.

    Un analista militar español hablaba de inevitable un conflicto en el mar sur de China entre EEUU y China que opinas ?

    Saludos

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  14. Quedo bien Chulo el nuevo aeropuerto de Crimea con Ucrania nunca lo hubieran hecho ese pais esta en una relativa quiebra, me paree bien que los ciudadanos de Rusia Continental apoyen mediante el Turismo a Crimea y apoyen la economía local y potenciar como destino turístico preferido y ya no ir a Turquia y enriquecer la economía de los amigos de Cerdogan y financiar sus planes de influencia en sus antiguas tierras del Imperio Otomano mediante el envió de armas terroristas y asesores militares.

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  15. Son sorprendentes estos números. Con razón es tan importante Crimea para Rusia. No solo por lo militar, sino por el flujo comercial que genera. En manos de los Ucranianos, esto ya se hubiera dilapidado, y sería objeto de disputa entre los oligarcas de Kiev.

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  16. LPR anunció la evacuación de ciudadanos.La DPR anunció la evacuación de la población civil,700.000 residentes van a ser evacuados de la RPD. Son las noticias que da livejournal no puse los links por que tal vez Alejandro quiera ampliar la noticia.saludos

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