domingo, 28 de mayo de 2023

Fotos de miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos

La reciente incursión del "Cuerpo de Voluntarios Rusos" y la "Legión de la Libertad de Rusia" en Belgorod ha puesto en el foco mediático a estas organizaciones, desconocidas hasta ese momento. Varios miembros del primero de estos grupos posó ante periodistas y fotógrafos. En esta serie se aprecia el armamento, tanto occidental (FN-SCAR) como soviético (AK-74, AKS-74U y RPK modernizados). A destacar el cargador de RPK-74 en uno de los AK-74.











Tanto las armas como los uniformes están impolutos; la sesión de fotos evidentemente se preparó.

Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas sobre infantería
- https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_Volunteer_Corps

13 comentarios:

  1. Para los que dicen que hay nazis en Rusia, es cierto, los hay, y acá los tenemos: están en contra de su gobierno, y apoyan a Ucrania. Curioso, no?

    ResponderEliminar
  2. En varios medios he escuchado que, si bien este grupo es anti-ruso, no quiere decir que sean pro-ucranianos. Veremos qué sucede porque obviamente no faltará quien les apoye y suministre, aunque no sabemos si eso signifique que cumplan órdenes de alguien (externo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anti ruso no creo, pero si anti actual gobierno de Putin, según el gobierno de Kiev ellos no tienen nada que ver con este grupo y que actuaron por cuenta propia, bien, supongamos que es cierto, entonces significa que dentro de territorio ucraniano opera a sus anchas un grupo armado NO afiliado a Kiev que incursiona a territorio ruso, raro sin duda. Algunos en las fotos portan fusiles CZ BREN 2

      Pinchando publi.

      Eliminar
    2. Hola SSBN Levedev, estoy mirando las fotos y parece que los FN-SCAR son en realidad CZ BREN 2 como dices ¿Lo puedes confirmar?

      Eliminar
    3. Por cierto, gracias por pinchar en la publicidad. Ya sabeis que es la forma más sencilla de apoyar al blog. Saludos.

      Eliminar
    4. ¡Eso se hace siempre! Un pequeño grano de arena en comparación con tus horas de esfuerzo. Gracias y saludos.

      Eliminar
    5. Ok, en las fotos si hay FN-Scar-L, se aprecian al menos, y los CZ BREN 2 pero con ese patrón de camuflaje a veces cuesta diferenciarlos, por ejemplo, fíjate en sus receptores inferiores, los relieves de los CZ Bren 2, en la posición de la mira de hierro/plástico frontal de ambos, sus trigger guard.

      https://ibb.co/C6qVzCY
      https://ibb.co/ThBQdd7
      https://ibb.co/GFLGdb3

      Pinchando publi

      Eliminar
  3. Por lo que se puede ver, van muy bien equipados. Me imagino que serán unos renegados ultras que han visto negocio convirtiéndose en mercenarios. A Ucrania le viene muy bien este tipo de locos para hacer ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo le viene bien a ucrania, a Rusia también le conviene hacer mucho ruido los últimos ataques con Geran-2 han sida bastante masivos que van a vaciar las existencia de misiles antiaéreos tan rápido que "occidente" se vera incapaz de reponerlos a ese ritmo frenético de consumo, drones baratos abatidos por misiles caros.

      saludos

      Eliminar
    2. Me causa gracia eso de querer pintarlos como un grupo de loquitos que nada tienen que ver con el gobierno ucraniano. Aparentemente puedes conseguir MaxxPros y T-80BV en cualquier supermercado de Ucrania.

      Eliminar
  4. Podría ser un caso similar a la Legión Georgiana, los chechenos del batallón Dzhojar Dudáyev y batallón Sheikh Mansur... se les financia, arma y permite realizar misiones de combate contando con sus propios mandos pero con oficiales ucranianos de enlace y dirección desde Kiev. Hubo compras de imágenes satelitales de la zona los días previos y los vehículos empleados. Demasiados recursos para unos "partisanos" independientes en mi opinión.

    Supongo que la repercusión vendrá por relegar a nivel informativo la caída de Bakhmut y vender que el bando ruso anda desunido. Vender que "existen" posibilidades de lograr "el derrocamiento" desde "dentro" y que el ánimo no decaiga, un plus de ilusión en el momento justo para continuar el esfuerzo económico-militar internacional.

    Sin embargo, el desastre que supuso la incursión (¿70 bajas a cambio de unas fotografías y unos minutos de cobertura televisiva?) es mejor no venderlo como algo propio, mejor que sean unos agentes independientes (así la prensa occidental puede seguir vendiendo que un bando se limita a defenderse y no existen ataques ucranianos de represalia en territorio ruso).

    Entre los detractores radicales de Putin y los ciudadanos con nacionalidad rusa de etnia ucraniana (superior a 3 millones) lo anormal hubiese sido no contar con estos "partisanos". Reunir al menos 500-600 combatientes para luchar contra el gobierno no es una empresa difícil en un Estado de 143 millones de habitantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo empezaría con una mirada "étnica", ¿cuál es la diferencia entre un ucraniano y un ruso disfrazado?, no se la ve, no? - usan el mismo equipo, ya sea ucraniano, soviético o made in USA - Debiera ser raro tener rusos adentro con esos recursos, pero bueno, ésta es una guerra un tanto incomprensible.
      En la foto se ven muy limpitos y prolijos, el blindado es un BTR (no se usó en esa incursión, al menos los rusos mostraron reventado hummvies y otros blindados yanquis y ucros), es decir, o es un montaje fotográfico de ayer o hace meses que no hicieron ni de casualidad esa incursión. o es una foto previa y hoy están casi todos difuntos o capturados, la bienvenida rusa fue cálida y contundente, parece. Hablando de pareceres, en Youtube un video, "Comienza la guerra civil en Rusia", o algo así; no lo ví, que apenas puedo con mis delirios, el médico me prohibió delirios ajenos. Somos grandes,.... se dice por acá, hace rato

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar