lunes, 1 de mayo de 2023

Kurganmashzavod recibe contratos por blindados 2S25M Sprut y BT-3F

El conglomerado Rostec ha anunciado que una de sus empresas, Kurganmashzavod (KVZ), ha recibido un contrato del Ministerio de Defensa (MdD) ruso por blindados 2S25M Sprut y BT-3F. El 2S25M Sprut es un cañón autopropulsado aerotransportado. El motor es un modelo diesel 2V-06-2S de 510 HP y es capaz de alcanzar una velocidad de 70 km/h, la autonomía es de 500 km. En el agua la velocidad se reduce a 10 km/h. El radio potencia/peso es de 28,3 HP/ton, lo que le convierte en un vehículo ideal para terrenos difíciles.

En esta última variante se integra una dirección de tiro más avanzada. El comandante recibe una cámara panorámica. También se instala una estación remota dotada de una ametralladora de 7,62mm. El chasis y elementos mecánicos se unifican con los del BMD-4M/BMP-3M.

BT-3F (Copyright desconocido).

2S25M Sprut (Copyright en la foto).


El BT-3F es un vehículo de transporte de infantería (VTI) diseñado por KMZ a petición de Indonesia. Se basa en el BMP-3F y está optimizado para para unidades navales. La torre del BMP-3 se ha sustituido por un simple módulo, y se ha aumentado la superestructura para disponer de más volumen interno. Puede transportar hasta 13 infantes. Hasta ahora el único cliente era Indonesia.

La nota de prensa hace referencia a los modelos que KVZ suministra al MdD ruso. El BREM-L es una vehículo de recuperación que utiliza el chasis del BMP.

Desde 2023, Kurganmashzavod tiene el estatus de contratista principal del pedido de defensa estatal. Los planes de entrega para los próximos años incluyen BMP-3, así como BMP-3 después de una revisión/modernizacióN, BMD-4M, BTR-MDM, BREM-L,  BMP-2 modernizados con el módulo de combate "Berezhok", familiarizarse con la reparación de equipos aerotransportados, y comenzar la fabricación de nuevos equipos militares: el  cañón autopropulsado aerotransportado de 125 mm 2S25M, y el VTI BT-3F.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20230429/rostekh-1868644247.html
Entrada blog: El autopropulsado aerotransportado Sprut-SDM1 comienza las pruebas estatales (8/2020)

1 comentario:

  1. Por lo visto son versiones bastante tecnologizadas. Según la santa Wiki, lo cataloga como "caza tanque". Con su cañón de 125 mm y sus buenas cámaras, podría ser el T-34 moderno. No sé si se justifican MBT con tanto peso y protección que al final igual serán dados de baja por un ATGM. Yo apostaría por el pequeño Sprut.

    ResponderEliminar