sábado, 27 de mayo de 2023

T-72 Ural en Ucrania

En unos ejercicios de la milicia popular de la República Popular de Lugansk (LNR) se ha podido ver un T-72 Ural, primera variante de este tanque. Se puede identificar porque el proyector infrarrojo se instala a la izquierda del cañón y utiliza un telémetro de coincidencia. Según la información adjunta pertenece al 2° Cuerpo de Ejército.  

Como curiosidad, el T-72 todavía no estaba en servicio de manera oficial cuando esta variante fue fabricada. Es una pena no tener el número de fábrica para poder conocer el historial, especialmente quien heredó el tanque en 1992.





En Nagorno-Karabaj apareció otro incluso más antiguo, ya que no disponía de los enganches para la pala. Ambos fueron producidos a mediados de los 70.

Fuentes y enlaces de interés:

https://vk.com/bo_reserve
https://twitter.com/AndreiBtvt/ (vídeo) 
- Entrada blog: T-72 Ural en Nagorno-Karabaj (10/2020)

1 comentario:

  1. Me resultan interesantes las fotos de las "jaulas" sobre el techo, las famosas "cope cage". En la ultima foto se observa bien lo evidente, que solo cubre una zona de la torre, nisiquiera toda la torre. Un misil de ataque vertical puede impactar igual algunas partes de la torre, la zona del conductor o del motor, etc..

    Pero no veo forma posible de cubrir todas esas zonas

    ResponderEliminar