jueves, 11 de mayo de 2023

Emiratos Árabes Unidos cancela un contrato por 12 helicópteros Airbus H225

Una noticia que nadie esperaba, Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha cancelado un contrato por 12 helicópteros Airbus H225 Caracal. Muammar Abdulla Abushehab, director de asuntos de la industria de defensa y seguridad del Consejo de Tawazun, declaró en una entrevista:

“Recientemente rescindimos un contrato con Airbus Helicopters para comprar helicópteros H225. Nos resultaba difícil continuar con el contrato debido al alto coste del ciclo de vida, las limitaciones para adaptarse a diseños modulares requeridos para futuras misiones y la compleja propuesta técnica.”

Abushehab ha añadido que la cancelación no fue política, sino que se basa completamente en motivos financieros y técnicos. “La empresa carecía de la motivación seria para responder a nuestras demandas con el fin de cumplir con los apremiantes requisitos del gobierno. El hecho de no lograr los objetivos de valor en el país fue otro factor en la decisión de rescindir el contrato”

H225M Caracal (Fuerza Aérea de Kuwait).


EAU adquirió los 12 Caracal en diciembre de 2021, junto a los 80 cazas Rafale. El objetivo era sustituir a los Puma. El H225 opera con varios países, pero no es la primera vez que es noticia por problemas. En febrero de 2020 Kuwait se negó a aceptar los suyos hasta que no cumpliesen con los requerimientos técnicos. Por otra parte, EAU tiene fama de ser un cliente muy exigente. Antes de adquirir Rafale pidió toda una serie de mejoras en el caza durante años.

Fuentes y enlaces de interés:

https://breakingdefense.com
- Entrada blog: Emiratos Árabes Unidos adquiere 80 cazas Rafale y 12 helicópteros Caracal (12/2021)
Entrada blog: Suspendidas las entregas de helicópteros Airbus H225M Caracal a Kuwait (2/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario