La televisión argelina ha publicado un vídeo de MiG-29 argelinos escoltando al presidente Abdelmadjid Tebboune, que se dirigía a Portugal en visita oficial. Los Fulcrum que se aprecian en las imágenes son de la variante M, recientemente adquirida.
Argelia no ofrece mucha información sobre sus FFAA, pero medios de este país informaron de la adquisición de 14 MiG-29M/M2 y 16 Su-30MKA por 2.000 millones de $. En 2021 se completaron las entregas de Fulcrum; y hasta ahora se han identificado 3 ejemplares: FC-36, FC-49, y FC-99.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/kmldial70
- Entrada blog: Primeras fotos de los MiG-29M/M2 argelinos (1/2021)
- Entrada blog: Argelia adquiere 14 MiG-29 y 16 Su-30 (9/2019)
- Entrada blog: Argelia podría adquirir MiG-29M/M2 (11/2018)
Apéndice 1: Variantes modernas del MiG-29/35
- MiG-29M: versión monoplaza económica.
- MiG-29M2: versión biplaza económica.
- MiG-35: versión monoplaza con electrónica más avanzada.
- MiG-35UB: versión biplaza con electrónica más avanzada.
- MiG-35D: Demostrador, versión para pruebas y desarrollo
Les esta viniendo bien a los MIGs la publicidad indirecta derivada de lo caro y complejo de operar F-16 en ambientes de guerra sin superioridad.
ResponderEliminarA qué te referís, Rommel?
EliminarComo indico "Miguel Ángel Sumatra23 de mayo de 2023, 18:36" en https://alejandro-8.blogspot.com/2023/05/invasion-de-rusia-21-5-2023.html?m=1.
Eliminar"...En resumen, los F-16 no pueden operar en pistas poco preparadas o improvisadas como los MiG-29. Adaptar las pistas o las vías para la operación segura de F-16 es laborioso y llamará la atención de los rusos, lo que afectará la táctica de guerrilla que la Fuerza Aérea de Ucrania ha implementado para evitar que los rusos sepan desde qué lugares opera. Las horas de mantenimiento por cada hora de vuelo para el F-16 rondan las 18 horas en promedio, contra las 11 horas para el MiG-29..."
Supongo que de lo que salió hace un tiempo, de lo difícil que será para Ucrania operar los F-16 que (todo indica) va a recibir en breve. En especial de un post largo de una persona que se identifica como habiendo servido en la USAF, en el mantenimiento de esos aviones, argumentando que es imposible operar desde pistas no preparadas (como lo hacen los MiG-29 y Su-27).
EliminarVan desarmados?
ResponderEliminarCon ese tanque conformado no deberían tener problema con el alcance.
Es solo para hacer un fotorreportaje, no es que estén realmente defendiendo al presidente de alguna amenaza.
EliminarDe Mazinger, la diferencia entre una guerra a todo trapo, y otra con enemigo menor y con comodidades
ResponderEliminarSi bien soy más fan de los Sukjoi que de los Mig, debo reconocer que estas fotos se ve un diseño mucho más limpio que las versiones anteriores. Estéticamente mucho más pulcro. Se ve bien este M2. Ni siquiera tiene la humareda a la que nos tenían acostumbrado.
ResponderEliminarA mi me gusta más el MiG-29A, el original, sin ningún tipo de "operaciones estéticas de aumento".
EliminarEs que usted don Kurnas es un clásico, como los viejos roqueros ;)
EliminarA mí me gustan los primeros MiG-29 9-12, que tenían aletas ventrales cerca de los motores, como los Su-27:
Eliminarhttps://www.airliners.net/photo/Russia-Air-Force/Mikoyan-Gurevich-MiG-29-9-12/2257924/L
Si mal no me acuerdo del libro de Yefim Gordon, solo los primeros 30 o 40 las tenían.