lunes, 15 de mayo de 2023

Alemania firma un contrato para modernizar la flota de blindados Puma

El pasado abril la empresa Rheinmetall informó de la firma de un contrato para modernizar 143 blindados Puma. Por parte del gobierno ha firmado la Oficina Federal Alemana de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio Bdel undeswehr (BAAINBw); y por la industria Projekt System & Management GmbH (PSM), una empresa conjunta de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall.

El contrato es una ejecución de dos opciones contenidas en un primer contrato firmado en junio de 2021, que preveía el desarrollo de una variante modernizada denominada S1.

VCI Puma (Copyright desconocido).


El coste de la modernización es de 770 millones de euros, y se completará en 2029. Las mejoras se centran en los sistemas de mando y control y potencia de fuego, y los Puma recibirán nuevas cámaras térmicas, misiles antitanque MELLS y nuevas radios.  

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.rheinmetall.com
 

3 comentarios:

  1. 14 Pumas, 40 Leclers, ¿Europa se está enterando de la que se va a liar? Lo de sobrevivir 20 minutos del carrista inglés lo dejo en la cuarta parte.

    ResponderEliminar
  2. Solo 14 blindados, 770 millones, 2029? No sé que maravilla hagan pero espero y vaya integrado, en ese costo, un sistema de defensa activo. Se supone es la punta de lanza alemana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, se me fue el dedo. Son 143 (faltaba el 3. Mañana comentaré la compra de 50. Saludos.

      Eliminar