El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha desarticulado una red de
exportación de coches de lujos a Rusia. Según los investigadores desde
agosto de 2022 hasta marzo de 2023 se transfirieron ilegalmente a
"clientes" rusos 45 vehículos por valor de más de 3 millones de €.
El
modus operandi era relativamente sencillo. Los empresarios, basados en
Lvov, adquirían vehículos del tipo Rolls-Royce y Maybach, que eran
transportados por la Unión Europea y luego a Bielorrusia. Desde ahí
pasaban a Rusia, donde se entregaban a clientes, entre los cuales hay
directivos de Gazprom y Russia Today.
Es curioso que el anuncio del SBU haga referencia a la marca Maybach. Es propiedad de Daimler-Benz, y en 2002 lanzó una gama propia, ofreciendo dos modelos por encima del S600 (*), el más alto de la gama Mercedes-Benz. Debido a la crisis económica y las bajas ventas la fabricación de estos modelos se terminó en 2013, y Daimler-Benz fusionó la marca con la gama S de Mercedes-Benz.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.facebook.com/SecurSerUkraine/
(*) Maybach 57 y 62
La semana pasada un Maybach con placas ucranianas fue fotografiado en Roma y fue viral como muestra del nivel de los oligarcas ucranianos que residen actualmente en ciudades de la Unión Europea.
ResponderEliminarhttps://twitter.com/avia_pro/status/1651276817418919937?t=jRGy3Lb-VAP8Hl5MArWRWw&s=19
"que eran transportados por la Unión Europea y luego a Bielorrusia"
ResponderEliminares la parte interesante, tan facil es pasar la frontera sin mas?
me recuerda el transporte libre de golosinas (DEA al norte) y armas (ATF al sur) entre mexico y gringolandia.
saludos
Y sigue pasando paisano
EliminarAh...estos defensores de los valores occidentales!
ResponderEliminar🇺🇦
Parece que a los oligarcas rusos no le gusta mucho el Aurus
ResponderEliminarConsiderando que apenas ha entrado en producción, dudo mucho que hayan suficientes, para empezar
EliminarGuste mucho o poco, dudo que puedan adquirir alguno.
EliminarLa producción en 2022 se esperaba entre 200 y 300 vehículos (previo a las sanciones). "Y entre el 70% y el 80% de los modelos ensamblados irían primero a Oriente Medio y el norte de África, y después a China y Europa occidental."
https://es.motor1.com/news/512359/aurus-senat-rollsroyce-ruso-produccion/
La fábrica de Yelábuga ahora se dedica a otros menesteres.
http://alejandro-8.blogspot.com/2023/02/rusia-podria-construir-una-fabrica-de.html?m=1
Saludos
"Considerando que apenas ha entrado en producción, dudo mucho que hayan suficientes, para empezar"
Eliminarrobarselos es otra opcion para abastecer el mercado ruso., por aqui es practica comun gracias a las aseguradoras.