miércoles, 14 de abril de 2021

Antonov An-225 Mriya en 2001

Antonov ha publicado estas fotos del Antonov An-225 Mriya en 2001, cuando fue reactivado. El famoso avión de transporte llevaba años almacenado y había sido utilizado como fuente de repuestos, pero ante la demanda de aviones de transporte fue reactivado. Por ello esta fecha (7 abril) es considerada como un segundo cumpleaños.




Como se puede ver, mantiene los colores aplicados en la era soviética, y simplemente se ha añadido una bandera de Ucrania en la cola.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía https://diana-mihailova.livejournal.com

16 comentarios:

  1. Mriya (sueño) me pregunto si todavía existirá ese hangar que es gigantesco o fue desguazado por los ucranianos

    ResponderEliminar
  2. A los rusos no les interesaría una serie de aviones de este tipo? Serán más costosos de mantener y el consumo pero podrían llevar un número mucho mayor de tropas o material militar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es excesivo aun para los militares, y los soviéticos solo planeaban construir dos para llevar el transbordador Buran. El proyecto Slon, una de las propuestas para reemplazar el An-124, prevé un avión con cuatro motores PD-35 que estaría entre el An-124 y el An-225.

      Eliminar
    2. Hola Carriograd, el problema del An-225 es que a efectos prácticos no aporta más que el An-124 como transporte militar. Repito - como transporte militar. El ancho del fuselaje es el mismo, y este es el parámetro que suele limitar el transporte de vehículos. Es más largo, pero la diferencia no merece la pena.

      Por ello Rusias se ha planteado volver a producir el An-124 o fabricar un nuevo modelo denominado Slon a medio camino entre ambos. En el blog tienes mucha información, pincha en las etiquetas sobre el An-124 y 225:

      http://alejandro-8.blogspot.com/2020/03/el-instituto-ruso-tsagi-presenta-un.html
      http://alejandro-8.blogspot.com/2018/07/vuelta-producir-el-antonov-124-en-rusia.html

      Eliminar
    3. También está el problema que, por razones estructurales, el An-225 no tiene la rampa trasera, eso dificulta las operaciones de carga y descarga, algo crucial también en operaciones militares. Ese avión jamás fue pensado para otra cosa que llevar el Burán.

      Eliminar
    4. Cierto no había caído en la cuenta en lo que decís del ancho y de la rampa trasera. Gracias chicos, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola,

    ¿tenéis información sobre lo que esta pasando en la frontera rusa-ucraniana? dicen los medios de comunicación que Rusia esta desplegando tropas y material militar por un tubo y Ucrania esta pidiendo ayuda a la OTAN. ¿conflicto a la vista?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que he leído, los ucranianos con apoyo moral de la otan preparaban una operación relámpago para recuperar el donbass, pero los rusos los tienen monitoreados y movieron un montón de refuerzos para desalentar a los ucranianos y sus amigos.

      se aseguraron que todo mundo los viera y advirtieron sutilmente que un conflicto en donbass destruiría ucrania.

      ¿conflicto a la vista?
      no lo creo, no veo agresividad de la otan sino un lenguaje muy prudente y medido, solo serán unos ejercicios militares rusos grandes para enfriar esas cabecitas calientes y el ejercito se va a quedar estacionados cerca de la frontera mucho tiempo como espada de damocles para ucrania

      putin solo conoce el lenguaje de la fuerza y por lo que se ve nadie arriesgara el pellejo por una aventura ucraniana en donbass,

      todo esta englobado en el marco del ducto de gas nord stream 2 y que los gringos no son competitivos en precio del gas.

      como curiosidad la rusofoba Polonia esta muy callada.

      saludos

      Eliminar
    2. Yo veo acá todo el tiempo en los medios titulares como "movimiento de tropas rusas cerca de Ucrania" "Biden llama a Putin y le pide que no haga ninguna locura" "Rusia amenaza a Ucrania". Ya veo todo el show armado para que, en cuanto se desate la guerra, se culpe a Rusia como sucedió en Osetia del Sur en 2008. Yo soy pesimista y creo que la guerra en el Donbass es inevitable, pero ojalá me equivoque.

      Eliminar
    3. Gracias por las respuestas.

      Eliminar
    4. El Saker es bastante pesimista como yo:
      https://www.unz.com/tsaker/the-latest-us-moves-against-russia/
      Para él, hasta el hecho que la US Navy canceló el envío de dos buques al mar Negro es evidencia de que habrá guerra en el Donbass. Y tiene sentido.

      Eliminar
    5. Carlo a como se ven las cosas se sube la apuesta por ambas partes, ya deberían estar preocupados los polacos y rumanos serian los primeros objetivos en caso de cualquier intervención de la otan por el escudo antimisiles

      Eliminar
  4. A la comunidad Europea no se le a perdido nada en Ucrania, es un error querer que está entre en la comunidad y más siendo casi un estado fallido, debería conservar su condición de estado colchón ( la comunidad Europea rompió el acuerdo al que llegó con Rusia al permitir que los distintos países de la Europa oriental entrarán en la comunidad, muchos de estos estados ahora son un problema pues no están dispuestos a cumplir con las normas de la misma ,como Hungría y Polonia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos no se hacen problemas que países del antiguo Pacto de Varsovia o la URSS entren a la OTAN. Putin ya lo dijo varias veces. Su problema es con la OTAN.

      Eliminar
    2. "Los rusos no se hacen problemas que países del antiguo Pacto de Varsovia o la URSS entren a la OTAN."
      Cualquier cosa escribí. No se hacen problemas que ingresen a la UE, sí si entran a la OTAN.

      Eliminar
    3. Pero al proyecto de "Liberación" Mundial de la Fundación Atlas le interesa seguir agitando el avispero.

      "Mira si encima de Estados fuertes y medianamente funcionales, los vamos a permitir enemigos..."

      Eliminar