viernes, 30 de abril de 2021

El Embraer KC-390 Millennium completa la certificación para reabastecerce

Una noticia breve: la empresa brasileña Embraer ha informado que el transporte KC-390 Millennium ha completado la certificación para reabastecerce. Las pruebas se han realizado con la colaboración de la Fuerza Aérea de Brasil, que opera 3 unidades.


Los últimos meses están siendo productivos para este avión. El pasado noviembre Hungría anunció la compra de 2 unidades, uniéndose a Portugal como operador extranjero.

Fuentes y enlaces de interés:

Canal youtube de Embraer

4 comentarios:

  1. Muy bien por el KC-390, al parecer han seguido invirtiendo en esta máquina.

    El único problema de este modelo es el precio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus capacidades son la misma que las del C-130J, que tiene la ventaja de la economía de escala, y eso le complica las ventas. Pero veremos, si logran producir algunas docenas creo que el programa ya será un éxito, espero que más países se sumen.

      Eliminar
    2. Se supone que el coste de operaciones es menor al tener sólo dos motores. Como bien dices tiene la desventaja de la economía de escala, pero en algunos aspectos puede ser superior, ya que sus motores son una variante de los utilizados en los A320 de versiones más antiguas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ojalá que acá la FAA reciba los fondos correspondientes e incorporé los KC390 que aparte, se fabrican un par de componentes en Córdoba...

      Un emblema de lo que es Brasil ( Bolsonaros aparte) y un orgullo para el continente, realmente.

      Eliminar