viernes, 11 de septiembre de 2015

Abrams iraquí dañado

Esta foto tomada en Irak muestra un M1A1 Abrams dañado en el lateral derecho. Según se comenta en twitter, fue alcanzado por un proyectil del cañón sin retroceso SPG-9, de un calibre de 73 mm. Parece que impacto en algún contenedor situado en la zona, porque no hay grandes daños.



Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter (@IraqiSecurity).

3 comentarios:

  1. El SPG-9 y su municion es un arma demasiado antigua para utilizarlo contra tanques tan modernos, a no ser que le dispares en la parte de atras no se van a comer una rosca. El SPG-9 no es un arma inútil y de hecho puede ser utlizado con efectividad contra otro tipos de blancos pero contra un tanque moderno es un desperdicio de municion, armamento y combatientes. Otra tipica prueba de la incompetencia combativa de esa gente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Francisco

    Precisamente ayer estuve buscando si estos cañones tienen aplicación en un campo de batalla moderno, porque sólo se ven en todoterrenos y en guerras civiles como la de Sierra Leona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es un arma con mas de 50 años a sus espaldas y la mejor municion disponible es una Tandem-Heat que ni siquiera es capaz de penetrar frontalmente a un T-72B sin su blindaje reactivo! Sigo opinando que aunque es muy viejo puede seguir siendo util si se utiliza de forma inteligente, pega tan duro como un RPG-7 y tiene un alcanze de 800m, pero en la defensa anti-tanque este trasto no es util, a no ser que le dispares a un VCI.

      Eliminar