Los dos primeros Su-22M4 modernizados han sido recibidos por la fuerza aérea polaca. Los aparatos fueron modernizados en las instalaciones WZL-2 en Bydgoszcz. La modernización no es importante. Se han instalado nuevas radios y los instrumentos ahora están en unidades imperiales. Lo principal es que la vida útil ha sido alargada otros 10 años o 800 horas.
En total se va a mantener un escuadrón (12 Su-22M4 y 6 Su-22UM3K). Polonia fue uno de los principales operadores, adquiriendo 110, pero las reducciones y accidentes han ido mermando esra cifra. Desde hace años se especulaba con una retirada del modelo por F-16 o UAV, pero nunca se concretó. Lo cierto es que es una plataforma de ataque con buenas capacidades, y no debería haber problemas con repuestos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/
"2 Su-22M4 y six Su-22UM3K", me extraña que conserven tantos biplazas (comparado con el ínfimo número de M4. Será porque tienen pocas horas?
ResponderEliminarSon 12 y 6, me equivoqué con la tecla. Saludos.
EliminarGracias Alejandro.
EliminarCómo rinden esos Fitter!
Si no hubiera sido por los tratados de armas de fines de los 80´, estos y los Flogger de ataque seguirían volando en todo el mundo.
Un saludo
Video de Fitters polacos. De lo más bonito que he visto.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/D956hmE15fA