martes, 29 de septiembre de 2015

BM-27 ruso en Siria

En estas fotos se puede ver un lanzacohetes BM-27 operando en Siria. Lo interesante es que en la puerta se puede ver el símbolo de las fuerzas aerotransportadas rusas. 




Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.

3 comentarios:

  1. Ya estas fotos las vi hace un tiempo, como un año o dos muchos antes de la intervención rusa en Siria y ya se había documentado el uso de este tipo de municiones y los de los lanzadores tipo smerch desde el 2012, la pregunta es si llegaron antes de la guerra civil como "gangas" que consiguio tras la caída del comunismo y se les olvido mover esas insignias y dejarlas como recuerdo o bien llegaron durante la guerra y de paso con personal en forma de "asesores" como los de los vehículos UR 77 Meteoryt. Hoy además vi por twitter la foto de unos de estos bichos colocado en el interior de un estadio de fútbol lo que no me fije si era en Siria o Yemen pero creo que era del primero,siguen siendo "espécimenes" difíciles de ver en su gloria.

    ResponderEliminar
  2. Eso me parece raro, ya que segun mis fuentes los BM-27 nunca han formado parte de las fuerzas aerotransportadas rusas/sovieticas. Los unicos lanzacohetes que ultimamente si estaban asignados eran los BM-21V y los RPU-14.

    Los mas seguro es que alguien simplemente lo haya pintado alli por gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso como Juan, igual fue un recluta que se aburría o algo así...

    Saludos.

    ResponderEliminar