jueves, 17 de septiembre de 2015

Encontrados los restos de un Caproni Ca.135 húngaro en Rusia

Las agencias de noticias rusas han informado del hallazgo de los restos de un bombardero de la fuerza aérea húngara derribado en la Segunda Guera Mundial. El avión, un Caproni Ca.135 italiano, fue alcanzado por la AAA soviética. Los detalles en internet no terminan de encajar. Lenta afirma que fue derribado el 31 de agosto de 1942; parte de la tripulación sobrevivió. 

Ca. 135 (wikipedia).

Según Rg.ru/ el derribo fue el 31 de octubre de 1942 y no hubo sobrevivientes. Esta página web afirma que todavía quedan testigos y que una persona ofreció vender varios huesos -los tiene en su ático-.

Restos (foto.rg.ru).

El Caproni Ca.135 fue el principal bombardero en servicio con Hungría. Para esa época estaba anticuado. Estaba submotorizado y era demasiado lento, pero los húngaos no tenían nada mejor.

2 comentarios:

  1. "Esta página web afirma que todavía quedan testigos y que una persona ofreció vender varios huesos -los tiene en su ático-."
    No entendí bien eso: una persona tiene "huesos", o sea, restos humanos, posiblemente de los tripulantes? Y los quiere vender? Me parece que eso es completamente ilegal, tanto Rusia como Hungría tienen que reclamar los restos para que reciban un funeral digno.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me sorprende tanto. Imagino que será una persona mayor, y era otra época. En un documental sobre la guerra en el Pacífico parece un marinero diciendo que se hacía cosas -creo que pendientes y ceniceros- con los huesos de un piloto suicida japonés. Luego con los años se arrepintió.

    Saludos.

    ResponderEliminar