La semana pasada buzos finlandeses identificaron los restos del U-679, un submarino Type VIIC desaparecido en el Golfo de Finlancia. Los alemanes le dieron por perdido el 10 de enero de 1945. Lo más probable es que fuese hundido por el buque antisubmarino MO-124. La embarcación detectó un submarino 4 millas al noreste del faro de Pakri, y lanzó 8 cargas de profundidad de gran potencia junto a 20 de menor.
Posición del pecio (U-boat.net)
Los soviéticos no contabilizaron el hundimiento porque no se encontraron pruebas, pero el U-679 no respondió a un mensaje el 10 de enero. Toda la tripulación (51 tripulantes) se dio como muerta.
Las autoridades estonias ya han sido avisadas del hallazgo. El pecio, situado a 90 metros de profundidad, está considerado una tumba y un monumento histórico.
Montaje de un cañón (Subzone).
Hay algunos aspectos que me llaman la atención. El U-679 está entre los últimos Type VIIC construidos. Entró en servicio en noviembre de 1943, y en octubre de 1944 pasó a realizar patrullas de combate. Probablemente los alemanes estaban movilizando sus últimos recursos.
El 23 de diciembre, se reunió con el U-637 y U-745 para recibir claves de comunicaciones. La profundidad a la que fue hundido es similar a la máxima de este golfo (115 metros).
Fuentes y enlaces de interés:
- http://eurotek.uk.com/talks/immi-wallin-uboats.php
- http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=110&t=217970
No hay comentarios:
Publicar un comentario