Un oficial sirio ha confirmado que Siria ha recibido al menos 5 cazas rusos, así como aviones de reconocimiento. Esto permitiría identificar objetivos con gran precisión. Rusia también ha enviado otros equipos sofisticados para hacer frente a ISIS.
Los aviones llegaron el pasado viernes y ya están siendo utilizados en misiones contra Deir Ezzor y Raqqa. Esta última es la capital de facto del califato. Un oficial comentó que ahora reciben imágenes de satélite de las posiciones mucho más precisas, lo que permite bombardeos más efectivos y frecuentes.
MiG-29M2, spuestamente sirio (Copyright en la foto).
Seguro que en unos días aparecen vídeos e imágenes de estos aviones. Lo más probable es que sean MiG-29 adquiridos hace unos años y nunca entregados (*). Los Fulcrum sirios adquiridos hace unos años también han recibido modernizaciones. Ninguno ha sido derribado, aunque se ha usado menos que otros modelos.
Estos nuevos aviones tendrán la ventaja de poder hace fuego preciso sin tener que exponerse a MANPADS y AAA como modelos más antiguos.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.theguardian.com/world/2015/sep/22/syria-confirms-receipt-russian-jets-isis
(*) En algunos foros se ha sugerido que los Su-24 reciéntemente llegados podrían ser transferidos a tripulaciones sirias, pero este es un bombardero táctico. Con el Su-25 ocurre lo mismo, es un avión de asalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario