Hace unos días la prensa rusa publicó que el gobierno ruso ha aprobado una ley que permite modificar el diseño de aviones sin la aprobación de la empresa diseñadora. Sin ninguna duda la medida va dirigida contra Antonov. Varias empresas rusas están manteniendo y modernizando aviones Antonov, y muchas veces compiten en el mercado con los productos desarrollados por Antonov. El mejor ejemplo es el del An-2; Rusia y Ucrania ofrecen variantes diferentes.
Primer vuelo del An-124 (Antonov).
Otro avión que se ha mencionado ha sido el An-124. Ilyushin se va a encargar de realizar el mantenimiento y posibles cambios. Curiosamente, el autor Alexander Mladenov da a entender en un artículo publicado este mes (Combat Aircraft 10/2015) que el proyecto "Koloss", que tiene como objetivo fabricar el An-124, sigue adelante. La fábrica Aerostar (Ulyanovsk) lo producía en la época de la URSS, pero quedaría por ver cómo se sustituyen los componentes ucranianos. El principal de ellos sería el motor. Actualmente Rusia no dispone de un modelo comparable al D-18T.
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