Ayer me encontré esta foto en un foro, y me llamó la atención. Muestra a varias mujeres soldados preparando un lanzacohetes Type-63. La escena ha sido posada casi sin ninguna duda. Hay varios aspectos que llaman la atención. El primero son los uniformes. Se trata de modelos clásicos de los años 50. A pesar de estar manejando un lanzacohetes no disponen de cascos.
Soldados mujer preparando un lanzacohetes Type-63 de 107 mm (Reuters).
El más llamativo es el fusil de asalto que lleva uno de ellas. Corea del Norte dispone de grandes cantidades de AK-47, AKM y derivados en calibre 7.62 mm. Este modelo parece una versión más moderna, ya sea el calibre 5.45 mm soviético o 5.8 mm chino. Podría tratarse de un derivado del AK-74 soviético o Type-81 chino. La culata plegable no es estándar.
Para terminar, el fusil de asalto es otra prueba de que la foto ha sido posada. Lo normal es que los fusiles más modernos vayan a las fuerzas especiales o infantería. Normalmente las tripulaciones de tanques o dotaciones de cañones se conforman con material más antiguo, ya que no es probable que vayan a necesitarlo.
Fuentes y enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario