sábado, 12 de septiembre de 2015

Saab suministrará equipos EW a los Mig-29 polacos

La compañia sueca Saab y las instalaciones de aviación Wojskowe Zaklady Lotnicze Nr 2 S.A. (WZL No.2) han acordado la instalación de equipos de guerra electrónicos en los MiG-29 Fulcrum polacos. La decisión se debe a que Polonia está desplegando sus Fulcrum en diversas misiones internacionales y se necesita dotar al piloto de más conciencia situacional (situational awareness -SA-).

 MiG-29 polaco  (Copyright en la foto).

Es una pena que las relaciones entre Rusia y Polonia no permitan modernizaciones más profundas del MiG-29. Disponen de una gran flota (32 ejemplares) y gran parte del mantenimiento se hace allí. Hasta ahora se han realizado modernizaciones relativamente simples, no comparables a la UPG de la India, que incluye nuevo radar y armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. En la practica cuales son las ventajas de estos Mig's con los tecnologicos F-16, para seguir en carrera ???

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión son comparables hasta la versión Block 60 del F-16. El equivalente sería el MiG-35 pero todavía no ha sido presentado.

    Pienso que el F-16 tiene algunas ventajas. La resolución de los radares americanos es algo superior, y el armamento aire-aire disponible para la exportación es más avanzado.

    Saludos.

    ResponderEliminar