jueves, 7 de mayo de 2020

El gobierno ruso prohíbe la adquisición de aeronaves extranjeras para sus agencias

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha firmado un decreto que impedirá la adquisición de aeronaves extranjeras para las agencias nacionales. Se harán excepciones para los países de la Unión Euroasiática y aviones de menos de 15.000 Kg de peso en vacío.

Eurocopter del Ministerio de Emergencias (Copyrigth desconocido).

Desde hace años varios fabricantes habían pedido medidas de este tipo, especialmente cuando la importación de aviones no estaba penalizada con aranceles. Esto hizo que incluso aerolíneas cuya propiedad era mayoritariamente del gobierno (Aeroflot) operasen aviones europeos y estadounidenses en vez de rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2020/5/3/212203/

16 comentarios:

  1. Interesante la excepción de países de la Unión Euroasiática. Cuál de ellos produce todavía aviones o helicópteros? Que yo sepa ninguno, a los sumo Bielorrusia refacciona y moderniza.

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    1. La ley es para agencias gubernamentales, no para aerolíneas. Ni siquiera Aeroflot está alcanzada. Se van a tener que arreglar con SSJ-100, en breve MS-21, si alguna llega a necesitar un widebody (muy poco probable, excepto la de aviación presidencial) Il-96-400M, y después usados, que todavía los hay en buen estado: Tu-204, Yak-42, Tu-154M. La ley exceptúa aviones ligeros que Rusia actualmente no produce, y parece no poder poner en producción uno (ya hubo dos proyectos fallidos en los últimos años, el Kasachok y más recientemente el Baikal).

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    2. Lo del 737 Max es una exepcion a la regla porque nunca antes habia pasado algo asi que yo lo recuerde,y sera cuestion de tiempo para que creen un avion competitivo

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    3. Que yo recuerde no pasó a Boeing, pero el MD-11 tuvo varios problemas, también el Fokker 100. Boeing cometió un enorme error al intentar modernizar un diseño básico que ya no da más, el 737 tiene la gran limitación del tren de aterrizaje muy corto porque fue diseñado para operar con turbofans de bajo bypass, pudieron adaptarlo para el CFM56 en los 80 pero el LEAP es simplemente demasiado ancho. Airbus tiene la ventaja de un diseño más nuevo, hecho 20 años después y ya pensado para turbofans de alto bypass.

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    4. Volviendo más en el tiempo, el Lockheed Electra II tuvo varios problemas estructurales graves, que llevaron a que algunos aviones se desintegraran en vuelo. Lockheed lo resolvió pero las aerolíneas estadounidenses ya no confiaban más en el aparato, además que lo consideraban obsoleto por ser turbohélice. La brasileña Varig los compró y los operó por décadas sin ninguna pérdida, volviéndose un avión extremadamente confiable.

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    5. ¿Y no se acuerdan de los DC-10 que se le caían las turbinas?

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    1. Según recuerdo había un problema estructural, que era la cantidad de "tornillos" que soportaban la turbina. El diseño consideraba pocos de éstos para ahorrar costos. Saludos.

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    1. Charlton Heston para los amigos.

      https://g.co/kgs/bontcH

      ;)

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