lunes, 30 de noviembre de 2020

El primer vuelo del Il-114-300, planeado a finales del 2020

30-11-2020

El primer vuelo será en ls próximos días. El prototipo ya está realizando pruebas en la pista.

Pavel Shapka/russianplanes.net.

1-10-2020

El primer prototipo del Il-114-300 ya está en Zhukovsky siendo preparado para el primer vuelo. Todos los sistemas se han instalado y la tripulación ya ha hecho pruebas con los motores a bajas revoluciones.


United Aircraft Corporation (UAC) no ha dado una fecha exacta. Anteriormente se había informado que sería a finales de septiembre, pero no se va a cumplir. Antes de volar el prototipo realizará una serie de pruebas en tierra (2).

15-7-2020


Y hay una fecha más exacta para el primer vuelo del "nuevo" Ilyushin Il-114-300, será en septiembre de este año (1).

25-11-2019

United Aircraft Corporation (UAC) ha informado que el primer vuelo del Il-114-300 se ha retrasado hasta finales de 2020. El ensamblaje del prototipo se prevé para ese año, por lo que serían unos meses -inicialmente estaba previsto para 2018-.

Mientras tanto, Ilyushin sigue con el desarrollo y preparativos. Según la empresa hay cartas de intenciones por 19 ejemplares. La Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GTLK por sus siglas en ruso) ha firmado un acuerdo para financiar la adquisición de 50 Il-114-300, que podrán ser entregados a partir de 2025.

Concepto del Il-114-300.

Yuri Grudinin, director general de Ilyushin, ha comentado que el consumo del Il-114-300 es 500 kg menos que el de su rival ATR-72. También dispone de un mayor alcance, 5.000 km en vez de 3.600. Actualmente se están desarrollando 3 variantes con capacidad para 64, 52 y 50 pasajeros.

Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto, que se ha ido retrasando en los últimos años. La aerolínea Yakutia espera recibir los primeros en 2022. KrasAvia, también interesada, está barajando la posibilidad de adquirir ATR-72-500 para sustituir sus An-24/26.

La fábrica de RSK MiG en Lujovitsy realizará el ensamblaje final; para ello está recibiendo una línea automática. Sokol, VASO, Aviastar-SP y AeroComposite suministrarán componentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.rusaviainsider.com/
- https://www.uacrussia.ru
https://www.aex.ru/news/2020/7/8/214432/ (1)
- https://aviation21.ru (2)
- Entrada blog: Primera imágen del prototipo del Il-114-300

12 comentarios:

  1. Yuri Grudinin, director general de Ilyushin, ha comentado que el consumo del Il-114-300 es 500 kg menos que el de su rival ATR-72.
    Actualmente se están desarrollando 3 variantes con capacidad para 64, 52 y 50 pasajeros

    Ok., pero el -72 lleva 70 pax., es decir, casi un 10%, con lo cual, la ventaja -hipotética- en el consumo se reduce bastante

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  2. Buena noticia! se ve bien el Il-114, estaremos atentos.

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  3. Otro clavo en el ataúd de Antonov, el An-140 me parecía un mejor producto (los rusos lo prefinieron antes que al Il-114), incluso tenia una linea de producción en Rusia.La configuración de ala alta del An-140 era mejor para pistas no preparadas.
    Lo del Maidan fue algo preparado por un genio del mal, un doble KO, los rusos tienen que desarrollar aviones, turbo propulsores, turbinas,etc y los ucranianos sin su mejor y único mercado, están en camino a convertirse en un país agrícola, un competidor menos para occidente.

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  4. Estoy expectante del video con el primer vuelo.

    Aquí se van a probar los motores de Klimov, que son una variante del exitoso TV7-117. Se habla del ST-01. Según el fabricante, no sólo es una de las mejores opciones costo/efectivo, si no que también se destaca por su bajo consumo y confiabilidad. Su arquitectura modular ayuda a que pueda ser reparado fácilmente en terreno. Es espera que el Il-114, pueda volar 9 horas con estos motores. Esto lo hace un candidato ideal para labores de vigilancia. Es de destacar que la primera versión que se le instaló al Il-114 fue modificada para disminuir su peso y mejorar sus prestaciones. Por último, señalar que estos motores también se instalarán en el IL-112, un modelo carguero.

    http://www.klimov.ru/en/production/aircraft/TV7-117S-family/

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  5. Hizo el primer vuelo el 28/11, según russianplanes.net:
    https://russianplanes.net/id275672

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  6. Parece que están guardando los videos para alguna presentación.

    En la tv rusa dieron cuenta del primer vuelo y sólo muestran imágenes estáticas.. Además, no hay que olvidar que lo propio tiene que hacer el MC21, con las turbinas rusas PD14.

    https://youtu.be/uJgP8tAZETA

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    1. Para el primer vuelo del MS-21-310 falta un poco más, estuve leyendo que se prevé para el 17 o 18 de diciembre.

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    2. Sí, de hecho en una de las fotos el tren de aterrizaje ya no toca el suelo, pero cuesta creer que nadie haya grabado nada. Saludos.

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    3. Fijate en el cuadro con informaciones sobre los vuelos del avión, donde dice "ИСТОРИЯ БОРТА", ahí dice que voló el 28/11:
      https://russianplanes.net/reginfo/1257
      Por ahí se equivocaron los de Russian Planes, pero me cuesta creerlo porque algunos de los que envían la fotografías no son spotters sino gente que trabaja en el sector.

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    4. Solo sin con "vuelo" se refieren a un taxi de alta velocidad donde el avión se elevó pocos metros sobre el suelo y volvió a tocar la pista.

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