La Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) ha recibido los dos helicópteros Airbus H145, adquiridos para sustituir a los Druv indios a finales de 2019. Servirán en el Escuadrón de Combate 2211 “Cobras”, basado en el aeropuerto de Guayaquil y perteneciente al Ala de Combate 22.
Los H145 serán utilizados en misiones de transporte, búsqueda y rescate, combate, evacuación médica, vigilancia y seguridad. El coronel Frank Cevallos, comandante del ala 22, ha destacado sus prestaciones en jungla, costa y alturas de hasta 6.000 metros.
H145 (Airbus). |
El contrato con Airbus es por 8 unidades e incluye el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos. Con esta compra la FAE ha ido a lo seguro, evitando otro capítulo como el de los helicópteros Druhv. Ecuador adquirió 7 ejemplares por 45,2 millones de $ (un 30% más barato que los competidores), siendo entregados entre el 2009 y 2012. Cuatro de ellos se dieron de baja en accidentes; dos por fallos mecánicos y dos por humanos. El fabricante, HAL, recibió varias multas por valor de casi 4 millones de $ por no cumplir lo estipulado. Entre los equipos no entregados estaban el sistema de alerta de tráfico aéreo, el de evasión de colisiones, y los de navegación y de búsqueda automática. Finalmente fueron retirados en 2015.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.airbus.com
- https://www.ainonline.com/
- Entrada blog: Ecuador adquiere 6 helicópteros Airbus H145M (12/2019)
- Entrada blog: Ecuador retira los helicópteros indios Dhruv (10/2015)
Tuvo que morir su personal de vuelo y varios accidentes para tener en cuenta que el Dhruv es un ataúd volador.
ResponderEliminarMe fio mas de los chinos que lo hindú.
Que los Hindúes sigan fabricando motos Yamaha de 200cc que les va bien
El Druhv, tuvo muy mala experiencia en Ecuador, que duda cabe. Pero San, yo no generalizaría con la industria India. En automóviles han demostrado buenos productos, tanto de origen local como de firmas extranjeras.
ResponderEliminarEso sí, te encargo las relaciones públicas. Cuando fue el presidente Lagos, hace más de 10 años, no dudaron en salirse del protocolo y llevaron la comitiva a una exhibición del Druhv. Esto generó mucha molestia diplomática y menos mal no se adquirió el helo. Una lástima porque el proyecto era interesante.
No soy muy de fiarme de la prensa india ( en mi opinión es 90% basura nacionalista y mercenarios de lobbies) pero esta es sobre su propio producto...
Eliminarhttps://www.livefistdefence.com/2020/06/the-truth-hurts-says-indian-navys-1st-dhruv-flight-commander.html
No tiene desperdicio.
Esta bien, se nota que la línea es una de esas "liberalicen las compras de material". Hasta pueden ser unos cipayos los autores, no lo se...
Pero si así viene su principal programa de helos, y tomando en cuenta como va el Tejas...
Creo.que India està lejísimos de donde cree que està en tecnologîa aeronàutica.
Menos mal que no compraron nada.
No parece algo tan obvio, pero los helicópteros son unas máquina muy complicadas y no son tan fáciles de hacer "bien". Los coches son más sencillos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPor eso no hay que generalizar..
ResponderEliminarMe olvidaba del Arjun y varios otros...
ResponderEliminarNo necesariamente son malos técnicos. Pero si hay muchisima corrupción y desmanejo en su aparato industrial militar, y unas políticas de adquisición de equipamiento eternas, bizantinas,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar