martes, 3 de noviembre de 2020

El Airbus A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Francia completa su primer despliegue en el extranjero

Este mes un Airbus A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Francia (FAF) completó el primer despliegue en el extranjero. El aparato fue enviado el pasado 5 de octubre a una base en Catar para apoyar las misiones de la operación Chammal, nombre de la participación francesa en Oriente Medio. Hasta ahora la flota de 3 unidades había realizado misiones pero siempre desde suelo francés.

Un Phoenix reabasteciendo a dos Rafale (Fuerza Aérea de Francia).

En las 3 semanas de despliegue el Phoenix realizó 47 repostajes, abasteciendo a cazas Typhoon y Rafale con 260 toneladas de combusible. El comandante de la misión ha destacado que puede despegar a carga completa (MTOW) a temperaturas de 45°C.  

En comparación a su predecesor el salto en prestaciones es evidente. Su mayor tamaño permite transportar 111 toneladas de combustible frente a 87. y puede despegar en una pista más corta (2.800 metros frente a 3.600). También vuela a más altura, por lo que el consumo menor. Actualmente es la referencia en este segmento de aviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/

2 comentarios:

  1. ¿Dónde está el tanquero de Boeing que le ganó en segunda vuelta el concurso Usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana seguramente pondré alguna noticia. En el último trimestre a Boeing le ha caído otra penalización de 67 millones de $.

      Eliminar