Varias personas me han pasado este vídel de un Merkava Mk III sufriendo un accidente al subir a un remolque. Parece que el conductor se pasa con el acelerador y cuando intenta corregir es demasiado tarde.
Imágen del accidente. |
Este tipo de maniobras es más complejo de lo que uno puede pensar porque por unos segundos el conductor no tiene la visibilidad y debe mantener el acelerador. De vez en cuando aparece un vídeo con este tipo de accidente.
Fuentes y enlaces de interés:
- Gracias a Oscar y Rosa por los enlaces
- https://actualidad.rt.com/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl artículo dice que se le trancó el acelerador. Visto cómo tira humo el motor, es creíble.
ResponderEliminarEse humo que tira a lo bestia es fruto de la autocombustión del aceite del cárter, que pasa a los cilindros através de los segmentos de los pistones cuando vuelca el vehículo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarY hablando de accidentes: hoy al mediodia se estrello un avion de entrenamiento de la escuela de la FAI, el instructor y el alumno fallecieron de inmediato.
ResponderEliminarSucedio a las 11.30 mediodia, a unos 20 km de mi casa. La escuela de vuelo esta en Hatzerim, a unos 6 km de Beer Seheva.
lamentable suceso.
EliminarUn T-6?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDep.
EliminarGracias Rosa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDe nada, un placer poder poner un granito
ResponderEliminarEl soldado subido al camión que hacia señales imagino que todavía debe estar corriendo al ver semejante monstruo venírsele encima.
ResponderEliminarPorque prefiero pensar eso a que termino como una pegatina...
Estos accidentes pueden ser mortales para el comandante y el cargador si estos están aun dentro del carro asomándose por la escotilla porque entonces al volcar el carro se les puede caer encima.
ResponderEliminarAunque normalmente si uno cumple con las normas de seguridad solo el conductor esta en el carro durante dicha maniobra.
Un saludo
Hola Don Juan:
ResponderEliminarNunca se sube a un camion con la tripulacion dentro.
Aparte hay una practica de vuelco, en la cual la ordenanza dice entrar dentro del tanque y agarrarse a lo que se pueda.
Por eso tambien siempre vericaba que en cada tanque de los mios todo estaba cerrado y asegurado, especialmente las municiones de canon de turno.