La empresa checa Aero Vodochody ha realizado vuelos de demostración en Hungría de cara a lograr nuevos contratos. La semana pasada el segundo prototipo del modelo realizó tres vuelos de evaluación desde la Base 59 de la Fuerza Aérea de Hungría (HuAF). En ellos participaron pilotos de este país, incluyendo al comandante de la fuerza aérea, mayor general Nandor Kilian.
Las impresiones del nuevo modelo fueron positivas, y Kilian lo describió como "un avión de entrenamiento bueno y moderno con gran potencial”. La HuAF conoce bien las primeras versiones del L-39 porque los operó hasta 2009, y ha formado a pilotos en el L-159.
Piloto húngaro en un L-39NG (Aero Vodochody). |
Hasta ahora los pedidos por el L-39NG ascienden a 26. Otro objetivo de Aero Vodochody es Eslovaquia: le ha ofrecido participación en el programa y un paquete de capacitación en el país a cambio de un contrato ocho L-39NG.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.edrmagazine.eu
Ojalá prospere el programa. República Checa parece ser el único país del antiguo bloque socialista en Europa que está logrando mantenerse industrializado, todos los demás se volvieron exportadores de servicios y mano de obra.
ResponderEliminarAlemania, Carlo, Alemania..
EliminarLos germanos hicieron fuertes inversiones en la industria de Europa central: República Checa, Hungría y algo en Eslovaquia.
Hungría no sé si tiene muchas industrias todavía, no sé ni si las tenías en la época de la república democrática. Eslovaquia siempre fue la parte menos desarrollada de Checoslovaquia, las industrias todas concentradas en Chequia desde la época del Imperio Austro-Húngaro (era la región más industrializada de todo el imperio, por cierto).
EliminarLa artillería SKoda de la I Guerra Mundial
ResponderEliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Skoda_305_mm_Model_1911