viernes, 6 de noviembre de 2020

Boeing pierde 67 millones de $ con el avión cisterna KC-46A en el último trimestre

 La empresa estadounidense Boeing ha presentado sus resultados para el trimestre que terminó el 30 de septiembre; los beneficios de la división de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing cayeron un 16,7% a 628 millones de $. El motivo fue una multa de 67 millones de $ por retrasos con el avión cisterna KC-46A, causados por el coronavirus y la falta de eficiencia en la producción.

KC-46 reabasteciendo a un B-2 (USAF/Christian Turner).

El KC-46A ya ha costado a Boeing 4.700 millones de $ en multas y sobrecostes, casi tanto como el contrato firmado con la USAF. Los problemas más conocidos han sido con el sistema de reabastecimiento remoto y la falta de control en la producción. Pese a ello la empresa es optimista, y cree que se "ha doblado la esquina"

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com

15 comentarios:

  1. Para mí son incomprensible los retrasos y dificultades de Boeing con este avión. El 767 es un avión que se produce hace 35 años, es una plataforma madura y capaz. No puede ser tan difícil instalar un sistema de reabastecimiento. Ok, es alta tecnología, pero Boeing no es una primeriza precisamente; lleva haciendo cisternas hace unos 70 años. En fin, supongo que en Seattle también han adoptado el modelo de negocio F-35, jejeje.

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    1. Además, no entiendo porqué no usaron el 777. Es también un avión muy probado, con 25 años de operación, pero más moderno y capaz.

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    2. Creo que es una constante con los proyectos americanos, son muy avanzados y se confían prematuramente de todo, se firman contratos y para después dejan la solución de problemas. Quizás deban tomarse más tiempo para pruebas, antes de firmar contratos. Situaciones como éstas pueden tener grandes consecuencias en caso de un conflicto apocalíptico.

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    4. Saludos

      El avión en sí no ha tenido problemas, el sistema de reabastecimiento sí, lo más sencillo hubiera sido poner una estación con ventanas en la parte trasera para el operador, pero escogieron una solución tecnológica más compleja, con el operador cerca de los pilotos y controlando la pértiga remotamente a través de una serie de cámaras y sensores, también con sistemas que controlan ciertas cosas automáticamente, y simplemente no funcionó correctamente, por lo que Boeing tiene que rediseñarlo completamente y de su bolsillo, lo que tomará algún tiempo y por eso las multas.

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    5. Rosa: considerando que cientos fueron ya producidos, el 777 no debería ser mucho más caro que el 767.
      Rangel: sabés si ese sistema de control remoto permite reabastecimiento con muy baja visibilidad, como el europeo?

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  2. A mi me llama la atención el monto de las multas. ¿Efectivamente las terminará pagando o es sólo un ejercicio retórico? (Algo así como la condonación de multas a grandes empresas del Servicio de Impuestos Internos, SII, en Chile). Cualquier empresa se va a la quiebra con 4.700 millones de usd de multa. Sospechosos saludos 🧐

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    1. Cactus esa es la magia, yo por ejemplo me di de baja desde marzo, para no pagar impuestos mientras dure la pandemia, cosas del capitalismo

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