domingo, 15 de noviembre de 2020

Francia prueba con éxito el sistema antidron HELMA-P

El Ministerio de Defensa de Francia está trabajando en un sistema antidron láser denominado HELMA-P. En el desarrollo participa CILAS (Compañía Industrial de láser, filial de Ariane Group) con el apoyo de la Agencia de Innovación de Defensa (AID) y la Dirección General de Armamento (DGA).

Según la AID, las primeras pruebas se realizaron el pasado octubre en el centro de ensayos de misiles en Biscarosse. El sistema HELMA-P realizó varios disparos en condiciones reales y montado sobre un trípode. Se hizo fuego contra blancos en tierra a 1 km y contra drones en vuelo. Los resultados fueron positivos.

Se prevéen otras 4 semanas de pruebas entre finales de 2020 y 2021, en los que se hará fuego contra diversos modelos de drones, y en diferentes condiciones, incluyendo altitud.

Sistema antidron HELMA-P (Ministerio de Defensa de Francia).

La experiencia en Nagorno-Karabaj no ha hecho más que confirmar la importancia de los drones en los futuros conflictos. Varios países también buscan soluciones frente a pequeños drones utilizados por ISIS; se trata de una situación nueva para las potencias occidentales porque sus militares no han sufrido ataques aéreos desde Corea.

Estos drones se denominan ABIEDs (Airborne Improvised Explosive Devices. Los utilizados por ISIS fueron descritos en un estudio francés. Tienen una autonomía media de 3 horas y transportan alrededor de 2 kg de carga útil a una velocidad máxima de 110 km/h. Pueden lanzar granadas de 40 mm y explosivos improvisados, denominados comúnmente IED.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario