Curiosa decoración la de este MiG-21. Se trata de un modelo SPS-K heredado de la Fuerza Aérea de Alemania del Este (Luftstreitkräfte der Nationalen Volksarmee), donde servía en la JG-1 "Fritz Schmenkel". Con esos colores fue apodado "Der weisse Hai" (el tiburón blanco).
En 1990 voló hasta Drewitz, donde se estaban almacenando todos los aviones de la LSK.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.facebook.com/
- Entrada blog: Equipos militares de la RDA tras la reunificación
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.facebook.com/
- Entrada blog: Equipos militares de la RDA tras la reunificación
Feo de coj...!
ResponderEliminarLos pilotos de F-4 y F-105 comparten tu opinión.
Eliminar;)
El MiG-21 realmente es feo, el único que en aparencia era rescatable en mi opinión es el F-13, con su fuselaje más angosto (sin la joroba detrás del cockpit que fueron ampliando), además me gusta su "cúpula de alta visibilidad" casi en una pieza y en burbuja, que las versiones posteriores perdieron a medida que el avión fue "engordando".
EliminarEl F-4 es feo, pero me gusta mucho su apariencia, no sé por qué, probablemente nostalgia (todavía era un caza de primer línea hasta en la USAF cuando yo era chico).
A mi siempre me atrajo el MiG-21SMT con su joroba de boxeador. Me apena que haya sido el menos afortunado de los Fishbeds.
Eliminar:-))
Me refería a la decoración. El MiG21 me gusta, de ahí mi comentario.
EliminarAl F4 lo llaman el "doble feo". A mi no me desagrada, igual que el F105
Que versión en particular era esta? Superior a la bis??
ResponderEliminarLa bis es la final, y por lo tanto definitiva (antes que aparecieran modernizaciones como el Lancer de Israel y el MiG-21-93 del fabricante original).
EliminarEs básicamente un PFM
ResponderEliminarExacto! Es la denominación alemana del MiG-21 de 2* generación.
Eliminarhttps://aviation-safety.net/wikibase/147464
Un saludo
Feo pero que se vio decenas como cientos de casas americanos en Vietnam con dís misiles y un único caños de 30 mm
ResponderEliminarSin dudas, un excelente avión, cuyo diseño sigue en producción hasta hoy con el JL-9, 65 años después del primer vuelo del Ye-5.
EliminarEl Fishbed se aburrió de derribar Phantoms gracias a su alta velocidad y a la pésima táctica de la USAF. Al parecer, estos últimos no conocían a Werner Molders.
EliminarRecomiendo este excelente libro sobre los combates en Vietnam del Norte.
https://www.amazon.com/Clashes-Combat-North-Vietnam-1965-1972/dp/1591145198