martes, 10 de noviembre de 2020

MiG-21SPS-K de la Luftwaffe

Curiosa decoración la de este MiG-21. Se trata de un modelo SPS-K heredado de la Fuerza Aérea de Alemania del Este (Luftstreitkräfte der Nationalen Volksarmee), donde servía en la JG-1 "Fritz Schmenkel". Con esos colores fue apodado "Der weisse Hai" (el tiburón blanco).   



En 1990 voló hasta Drewitz, donde se estaban almacenando todos los aviones de la LSK.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.facebook.com/
- Entrada blog: Equipos militares de la RDA tras la reunificación

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los pilotos de F-4 y F-105 comparten tu opinión.
      ;)

      Eliminar
    2. El MiG-21 realmente es feo, el único que en aparencia era rescatable en mi opinión es el F-13, con su fuselaje más angosto (sin la joroba detrás del cockpit que fueron ampliando), además me gusta su "cúpula de alta visibilidad" casi en una pieza y en burbuja, que las versiones posteriores perdieron a medida que el avión fue "engordando".
      El F-4 es feo, pero me gusta mucho su apariencia, no sé por qué, probablemente nostalgia (todavía era un caza de primer línea hasta en la USAF cuando yo era chico).

      Eliminar
    3. A mi siempre me atrajo el MiG-21SMT con su joroba de boxeador. Me apena que haya sido el menos afortunado de los Fishbeds.
      :-))

      Eliminar
    4. Me refería a la decoración. El MiG21 me gusta, de ahí mi comentario.
      Al F4 lo llaman el "doble feo". A mi no me desagrada, igual que el F105

      Eliminar
  2. Que versión en particular era esta? Superior a la bis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bis es la final, y por lo tanto definitiva (antes que aparecieran modernizaciones como el Lancer de Israel y el MiG-21-93 del fabricante original).

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Exacto! Es la denominación alemana del MiG-21 de 2* generación.

      https://aviation-safety.net/wikibase/147464

      Un saludo

      Eliminar
  4. Feo pero que se vio decenas como cientos de casas americanos en Vietnam con dís misiles y un único caños de 30 mm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, un excelente avión, cuyo diseño sigue en producción hasta hoy con el JL-9, 65 años después del primer vuelo del Ye-5.

      Eliminar
    2. El Fishbed se aburrió de derribar Phantoms gracias a su alta velocidad y a la pésima táctica de la USAF. Al parecer, estos últimos no conocían a Werner Molders.

      Recomiendo este excelente libro sobre los combates en Vietnam del Norte.

      https://www.amazon.com/Clashes-Combat-North-Vietnam-1965-1972/dp/1591145198

      Eliminar